Roger Federer debutó con un triunfo en el Torneo de Maestros

El suizo venció a Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 este domingo en el inicio del Tour Finals de Londres.

15 Nov 2015 | 12:56 h

Roger Federer debutó este domingo 15 de noviembre en el torneo del Tour Finals de Londres frente a Tomas Berdych y logró vencerlo por 6-4 y 6-2. El suizo sufrió en el encuentro para lograr imponerse al checo, que estuvo por momentos 2-0 arriba y lo derrotó en una hora y nueve minutos.
 
 
Antes de iniciar la jornada en el O2 Arena, se realizó un minuto de sliencio en memoria de las personas fallecidas el pasado viernes en Francia por los ataques terroristas. Asimismo, el Estadio se tiñó con los colores de la bandera del país europeo. Eso le dio otro marco al juego y los asistentes se rindieron ante la presencia de la leyenda del tennis. 
 
'El Maestro' ha disputado este certamen catorce veces; siendo el deportistas que más veces ha competido en este campeonato y también el que más ha ganado, salió un poco frío a la cancha, pero con el pasar del tiempo dio vuelta al marcador. Además, aprovechó la poca eficacia de Berdych en los saques, ya que sólo efectuó en un 44 % sus primeros servicios.
 
Sin embargo, este martes 17 será otra historia debido a que se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la segunda fecha del Grupo Stan Smith. Cabe recordar que el serbio casi no ha perdido esta temporada y Federer ha sido uno de sus verdugos al vencerlo en las finales de Dubai y de Cincinnati. 

Te puede interesar