Rafael Nadal en la cima: Gana su octavo Roland Garros

Histórico

9 Jun 2013 | 5:45 h

El español  Rafael Nadal hizo historia al coronarse por octava vez en el abierto de Francia, Roland Garros , al derrotar a su compatriota David Ferrer con parciales 6-3, 6-2 y 6-3.

Con la victoria, Nadal llegó al récord de 59 triunfos en el mencionado torneo, superando al suizo Roger Federer y al argentino Guillermo Vilas . Sigue siendo el rey indiscutible en tierra batida, haciendo respetar las estadísticas que jugaban a su favor.

Con solo de 27 años, Nadal sólo ha sufrido una derrota en esta competencia, nunca ha perdido ninguna de las 13 finales que ha jugado contra otro español.

Por su parte, David Ferrer, ganador de 20 títulos de ATP, buscaba obtener su primer título de Grand Slam; sin embargo, no pudo contra su compatriota.

En la otra final, la estadounidense  Serena Williams  se convirtió, el último sábado, en la  jugadora más veterana en ganar Roland Garros tras vencer a  María Sharápova .

Willimas aseguró querer retirarse en la cumbre de su carrera , pero que aún tiene mucho para dar. "La edad es un número. Nunca me he sentido tan en forma. Quizá sea algo que esté en el agua en Estados Unidos, no lo sé", quien bromeó con la prensa.

Te puede interesar