Cristiano Ronaldo fue víctima de bullying en el Manchester United

Referente histórico de los ‘diablos rojos’ confesó cómo trataban al crack, cuando este recién llegó al elenco.

8 Nov 2015 | 6:26 h

Portar la dorsal número ‘7’ en el Manchester United no cualquiera lo hace. George Best y Eric Cantona son algunos de los nombres que la vistieron y no solo fueron referentes en el campo, sino que su personalidad traspasó el gramado y con el paso de los años, su imagen se fue haciendo cada vez más fuerte. Ello tuvo que encarar el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue objeto de bullying por parte de muchos elementos del club, incluido Wayne Rooney, así lo aseguró Rio Ferdinand.
 
 
Resulta que cuando el portugués llegó al Manchester United, él pensó usar la ‘28’, número que vestía en el Sporting de Lisboa, pero Sir Alex Ferguson le tenía reservado el mítico ‘7’, un reto importante para el luso que no se echó para atrás, a pesar de la ‘motivación’ en el vestuario.
 
Rio Ferdinand contó que Wayne Rooney, Quinton Fortune, Darren Fletcher siempre le sacaban en cara a Cristiano Ronaldo que el mejor número siete que tuvo el United fue David Beckham. Ocasionaba la furia del jugador, pero también sacaba lo mejor de él.
 
 
Le decían: “Becks es el real número ‘7’. Él es el padre. Beckham está acá arriba y Ronaldo está ahí abajo. Se molestaba, lo podías ver. Pero se motivaba. Estaba desesperado por ser una superestrella, por ser el mejor. Este tipo cosas es lo que necesita él: retos. Los grandes jugadores aceptan retos”.
- Rio Ferdinand.
 
Es así como ‘CR7’ se hizo fuerte en el equipo rojo del inglaterra, donde consiguió su primera Champions League.

Te puede interesar