Abierto de París: Novak Djokovic jugará su decimocuarta final del año

Serbio es una leyenda viviente de la era abierta del tenis. Su triunfo sobre Stan Wawrinka fue una mera anécdota.

7 Nov 2015 | 8:33 h

Novak Djokovic se convirtió en una leyenda. Su triunfo ante el suizo Stan Wawrinka en las semifinales del Abierto de París-Bercy queda como anécdota por el logro alcanzado este sábado. Es el primer jugador de toda la historia en alcanzar catorce finales (entre plenos y Grand Slam) en un año calendario. Una verdadera proeza en la era abierta del tenis.

En cuanto al partido ante ‘Stanimal’, el trámite fue un poco complicado para el serbio, debido a que cedió un set ante un envalentonado jugador suizo.

El primer set fue en favor del nacido en Belgrado por 6-3, pero el segundo fue para un helvético que estaba con la sangre en el ojo. Stan iba 2-1 abajo en la segunda manga, pero comenzó a ganar en los break y tras un disputado 3-3, se despuntó y consiguió empatar el partido con 6-3.

Sin embargo, la expectativa generada se esfumó con la victoria humillante del Novak Djokovic, quien aplastó a Wawrinka 6-0 en el tercer set. Así, el ‘Terremoto de los Balcanes’ jugará su decimocuarta final en el año y su octava final en un Master 1000, y apunta a ser el primero en ganar seis. Lo espera Andy Murray, quien ya lo venció en otro pleno como el Abierto de Montreal.

Así llegaron los rivales

Novak Djokovic se medirá ante Stan Wawrinka este sábado 7 de noviembre en la segunda semifinal del Masters 1000 de París y revivirán la final del Roland Garros pasado. En la otra partida se enfrentarán el británico  Andy Murray y el español David Ferrer.
 
 
El popular 'Nole' se encuentra en un año espectacular y aún no ha perdido ni un set; por lo que quiere su sexto título del año. En los cuartos de final eliminó al checo Tomas Berdych, a quien derrotó 7-6(3) y 7-6(8) en más de dos horas y consiguió por primera vez en su carrera no romper en ninguna ocasión el saque de su rival.
 
El suizo la tuvo más difícil, ya que se topó con el 'Rafa' Nadal y lo pudo vencer por 7-6(8), 7-6(7), en un duelo que duró dos horas y media aproximadamente y acabó pasando la medianoche. "Pedí al árbitro si podía tomar un café, aunque era viernes por la noche, hubiera preferido un gintonic", indicó 'Stanimal'.
 
Djokovic sólo perdió un Masters ante Roger Federer en Cincinnati y quiere llevarse este Abierto para sumar el cuarto en esta categoría y la vigésima victoria consecutivo en la temporada debido a que sólo ha caído cinco veces en sus 77 encuentros. Ambos se vieron las caras en el Roland Garros anterior y tuvo como ganador el serbio. 

Te puede interesar