Abierto de París 2015: Revisa los resultados de octavos de final del Master 1000

Tras una intensa primera fase, el certamen entró  una etapa muy exigente. Novak Djokovic avanzó a cuartos de final, mientras que Federer fue eliminado. Nadal sufrió, pero terminó por ganar a Kevin Anderson.

5 Nov 2015 | 14:22 h

Este jueves, el Abierto de París sigue en actividad en su fase de octavos de final. Luego de una atractiva primera fase para los Top 10. Djokovic y Federer afrontarán partidos interesantes ante rivales que les pueden complicar su clasificación a los cuartos de final.
 
 

Andy Murray vs. David Goffin

El natural de Dunblane no tuvo mayores inconvenientes para vencer al belga. El escocés no se guardó nada y se mandó con un buen nivel desde el arranque del partido. El primer set lo ganó 6-1 y la segunda manga 6-0. Su rival será Richard Gasquet.

Richard Gasquet vs. Kei Nishikori

El japonés llegó con muchas ganas de llevarse el triunfo esta mañana, debido a que venció a uno de los jugadores locales, Chardy, y el francés Gasquet debió ser su próximo objetivo, pero la realidad marcó otro destino. El galo triunfo en el primer set por 7-6 y el segundo lo iba ganando 4-1, pero el nipón se lesionó, se retiró y el francés disputará un buen duelo ante el británico.

Roger Federer vs. John Isner

El suizo es siempre favorito en todo campeonato que dispute, y en el campo del Abierto de París-Bercy no es la excepción, aunque el nivel mostrado el miércoles ante Andreas Seppi no haya sido bueno. La falta de velocidad y el no acomodarse rápidamente en el centro del campo son características que se observan más seguido, por lo que el duelo ante el de Nebraska será muy atractivo, debido a que estarán en un nivel superior.
 
Resultado 

Federer no pudo ante el estadounidense John Isner y cayó dos sets a uno. El partido fue intenso durante la hora y media que se jugó en la cancha dura. Ambos no dieron su brazo a torcer y ofrecieron un buen espectáculo, que al final le fue favorable al número 13 del ranking del ATP.

David Ferrer vs. Grigor Dimitrov

El español es candidato a ser el vencedor de este duelo, pero la motivación del búlgaro tras haber ganado a Marin Cilic puede que la previa tome otro rumbo. Ferrer deberá apostar por un partido marcado por un trámite largo para que la resistencia física esté a su favor.
 
Resultado
 
David Ferrer fue más que Grigor Dimitrov, ya que supo alargar el trámite del partido y con ello, el búlgaro bajó las revoluciones del primer set. El español perdió la primera manga 7-6, sin embargo, se recuperó con contundentes 6-1 y 6-4.

Novak Djokovic vs. Gilles Simon

El nacido en Belgrado acabó con los sueños de otro jugador local. El ‘Terremoto de los Balcanes’ ganó el primer set con relativa comodidad por 6-3, pero la segunda manga le costó un poco, ya que triunfó por 7-5.
 
 

Stan Wawrinka vs. Viktor Troicki

En teoría debería ser un duelo muy fácil para ‘Stanimal’, sin embargo, sus últimas participaciones en Master 1000 no han sido muy buenas. Para este partido, el español Feliciano López debió estar en el cancha dura, pero el destino quiso que sea el serbio el rial del helvético.
 
Resultado

Stan Wawrinka también hizo la tarea. El ganador del último Roland Garros derrotó al serbio Troicki y se metió en los cuartos de final. El resultado para ‘Stanimal’ se consiguió gracias a 6-4 y 7-5.

Jo-Wilfried Tsonga vs. Tomas Berdych

Literalmente, un duelo de gigantes. Los tenistas no ofrecen mucha movilidad, pero sí mucha fuerza en los saques. Ambos son raquetas potentes, por lo que el duelo sí promete. Quien tiene probabilidades de avanzar es el galo.
 
Resultado

Jo-Wilfried Tsonga cayó ante Tomas Berdych. El cotejo fue controlado por el checo desde el principio y así, el cotejo fue un simple trámite que culminó en 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal vs.  Kevin Anderson 

Lukas Rosol no fue rival para el nacido en Manacor. Nadal sufrió en esta ocasión paraavanzar a la siguiente ronda, luego de vencer a su rival por dos sets a uno (6-4, 6-7 y 2-6)

Te puede interesar