Daniel Abugattás: “El deporte nacional está manejado por improvisados” | VIDEO

Caso IPD. Congresista de la República dio a conocer su posición sobre la denuncia contra el IPD por la supuesta falsificación de documentos de deportistas de alto rendimiento.

Daniel Abugattás. Panamericana TV Foto: La República.

El congresista de la República, Daniel Abugattás, fue claro y culpó a “improvisados” de lo ocurrido en los últimos Juegos Panamericanos con los deportisas peruanos. El integrante de la bancada nacionalista culpó directamente a los directivos del Instituo Peruano del Deporte de haberse producido un hecho “que tiene ribetes de escándalo internacional”. Manifestó que esto es consecuencia de la suspensión de la Comisión Nacional Antidopaje.

PUEDES VER: IPD negó falsificación de documentos para los Juegos Panamericanos 

El parlamentario afirmó en entrevista para Buenos Días Perú, que Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), suspendió las funciones de la Comisión Nacional Antidopaje y que como consecuencia de ello se produjo esta lamentable y vergonzosa situación con los miembros de la delegación peruana.

Abugattás afirmó que lo denunciado por Panorama el último domingo no solo demuestra, “pensando bien”, incapacidad de las autoridades deportivas, sino que se ha producido un delito contra la salud pública, puesto que nos referimos a un número no pequeño de deportistas que fueron perjudicados.

PUEDES VER: Contraloría General de la República denuncia irregularidades en el IPD

Daniel Abugattás aseguró que la única manera de prevenir estas situaciones es la reactivación de la Comisión Nacional Antidopaje, ya que no solo realiza exámenes médicos, sino, además, talleres y capacitaciones para que el atleta sepa lo que está consumiendo.

A lo dicho por Saúl Barrera, que el Comité Organizadora de los Panamericanos no exige el certificado médico y que solo es procedimiento interno en el Perú, Abugattás lo desmintió, debido a que los exámenes forman parte necesaria para que un deportista reciba apoyo y en toda competencia internacional, el atleta debe llevarlo.

Por último, sobre la presencia de Barrera en el cargo, el legislador oficialista dijo que existen dos oficios indicando ilegalidad en el nombramiento del actual presidente del IPD, puesto que debe tener cuatro años como mínimo en la actividad deportiva o haber sido deportista de élite, aspectos que no cumple.

“Esto no hace más que demostrar que se entrega el deporte nacional a improvisados. El ministro de Educación deberá aclarar en su momento por qué lo puso allí”.

Síguenos en Facebook