Denuncian que IPD falsificó certificado médico de Gladys Tejeda para los Panamericanos

Según informe de la Contraloría, el IPD tuvo su comisión antidopaje desactivada; sin embargo, envió a 30 atletas a los Panamericanos sin tener el aval de una evaluación médica. Entre ellos se encontraba la atleta Gladys Tejeda.

18 Oct 2015 | 17:07 h

El último viernes 17 de octubre, la Contraloría General de la República envió un comunicado a La Videna para dejar en evidencia las irregularidades del IPD en la inscripción de los 158 deportistas de la delegación peruana que participarón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
 
Dicho informe fue revelado por el programa Panamora y revela que 30 de los 158 deportistas no contaron con el aval médico aprobado para poder participar en el evento. El nombre de Gladys Tejeda aparece en la lista.
 
Luego la deportista Gladys Tejeda fue despojada de la medalla de oro que obtuvo en los Panamericanos por dar positivo en la prueba antidoping.
 
El documento también informa  que la Comisión Antidopaje (CNA) del IPD, encargada de prevenir estos incidentes en las competencias, no realizó estas función durante un año
 
Pese a esto, el IPD presentó documentos de estos 30 deportistas citados, incluyendo el  Gladys Tejeda, como válidos el 3 de febrero del 2015 por aprobación de los dirigentes y con el respaldo del médico Juan Carlos Vergara Quintanilla.
 
Sin embargo, Juan Carlos Vergara desmintió que el documento presentado por el IPD tenga su  grafía. Aseguró que no firmó la ficha aquel 3 de febrero del 2015.
 
El jefe máximo del IPD, Saúl Barrera, quien fuera designado por el presidente Ollanta Humala el 31 de enero en reemplazo de Francisco Boza, tendrá que dar su versión de los hechos ante la prueba de falsificación de documentos de los deportistas.  
 
 

Te puede interesar