Novak Djokovic campeonó en Abierto de Shanghai tras vencer a Tsonga

Serbio no tuvo mayor problema para vencer al francés.

18 Oct 2015 | 2:32 h

Novak Djokovic sumó su vigésimo quinto título de Master 1000 de su carrera al coronarse como campeón del Abierto de Shanghai esta madrugada. El serbio fue de superior en todo momento a Jo-Wilfried Tsonga, quien si bien dio muestras de rebeldía, estas no fueron suficientes ante un ‘Nole’ inflado de gloria para ser él quien siga batiendo estadísticas en el circuito del ATP

Los dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4, fueron suficientes para ver que estamos ante uno de los hombres más difíciles de batir durante las próximas temporadas, y es que ha jugado, solo en este año, 78 partidos de los cuales salió victorioso en 73 oportunidades, y jugó 14 finales ganando 13.

Los números del líder de la clasificación son realmente interesantes. El balcánico le toca defender su corona tanto en París como en Londres, y es muy probable que en las dos gane para sumar más unidades a las 16 785 que posee.

Sobre el partido, no hay mucho que comentar. Duró 1 hora con 18 minutos, consiguió 18 golpes ganadores y tuvo ocho errores no forzados.

La previa de la celebración de 'Nole'

Novak Djokovic está muy cerca de ser el hombre que levante el trofeo en el Abierto de Shanghai. El serbio se medirá esta madrugada de domingo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tenista que sabe lo que es ganar al actual número uno, pero que no lo logra desde el año pasado, cuando en Canadá no solo lo eliminó a él, sino a otros Top 10 para alzar un Master 1000.

PUEDES VER: Mira las llaves de las semifinales del Abierto de Shanghai

El nacido en Belgrado fue totalmente contundente en el partido con Andy Murray. El número uno del ranking despachó sin problemas al dos de la clasificación con parciales de 6-1 y 6-2, sin ceder, como en todo el torneo, set alguno.

En cambio, el francés Tsonga afrontará el partido de manera diferente debido a que esta madrugada sufrió más de la cuenta con Rafael Nadal. El partido se prolongó hasta el tercer set, con parciales de 6-4. 0-6 y 7-5.

PUEDES VER: Roger Federer eliminado del Master 1000 de Shanghai

Así, el ‘Terremoto de los Balcanes’ y el nacido en Le Mans chocarán por vigésima ocasión. En el ‘H2H’, ‘Nole’ es quien lleva la ventaja con un total de 13 victorias.

El partido más recordado entre ambos fue la final del Australian Open. Ambos brindaron un buen partido, que acabó con la victoria del nacido en Belgrado.

La misión de Tsonga será poner en jaque a un jugador que sabe controlar un partido y tiene claro en qué momentos ‘morder’ para seguir al ataque. El francés demostró buen nivel en este torneo, un mucho mejor en comparación a todo el año.

Te puede interesar