Mauricio Fiol reaparece y asegura que no consumió sustancias prohibidas en Panamericanos

Nadador nacional brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que nunca cometió falta y confesó sentir pena por declaraciones de Ollanta Humala.

17 Oct 2015 | 9:50 h

Tras varios meses de completo silencio, el nadador nacional Mauricio Fiol reapareció ante las cámaras al lado de amigos y otros atletas en la Costa Verde, donde reafirmó que nunca consumió una sustancia prohibida ni antes ni durante los Juegos Panamericanos 2015. Se pronunció, además, por lo dicho por Ollanta Humala, que en su momento afirmó que lo ocurrido con el atleta era una vergüenza para el país.

PUEDES VER: Las primeras declaraciones de Fiol tras dar positivo en doping en Panamericanos

Mi verdad es que jamás he consumido esa sustancia prohibida, ni antes, ni durante, ni después del torneo. Estoy haciendo lo imposible para demostrarlo.

- Mauricio Fiol.

Aseguró que su contacto con los medios de comunicación es necesario, porque siempre estará orgulloso de representar al Perú.

PUEDES VER: Compañero de Mauricio Fiol lo defiende de Ollanta Humala

También habló sobre lo dicho por Ollanta Humala, quien lo calificó como “vergüenza nacional”.

Las palabras del presidente me dieron mucha pena. Él conoce toda mi trayectoria como atleta, fui abanderado en los Bolivarianos 2013, inauguré con él los Juegos Escolares. Sentí mucha pena y desilusión porque no se informó correctamente.

- Mauricio Fiol.

Por último, Fiol dijo que es posible que el resultado de la prueba haya dado positivo, porque, en muchas ocasiones, se produce una contaminación de suplementos, es decir, que la etiqueta del producto no indique todos los componentes que contiene.

Te puede interesar