Novak Djokovic aplastó a Rafael Nadal en final de Abierto de Beijing

Serbio  se coronó con facilidad. Es su victoria número 150 ante integrantes del Top 10.

11 Oct 2015 | 4:55 h

Novak Djokovic sigue en la cima del mundo. El nacido en Belgrado fue contundente y venció sin contemplaciones a Rafael Nadal en el Abierto de Beijing. El ibérico, en casi una hora, vio que su nivel está muy lejos de un Top 5, y mucho más aún del líder de la clasificación.

El partido empezó con mucha fuerza por parte de Novak, quien desde el saque demostró ser el mejor de todo el mundo. Por su parte, los nervios jugaban en contra de Nadal que se fue tornando ansioso y confuso con sus movimientos.

El partido, así, fue favorable para el ‘Terremoto de los Balcanes’, mientras que el de Manacor, que ni con la ayuda de Toni Nadal, pudo revertir el resultado.

6-2 Y 6-2 fueron suficientes para demostrar que el serbio sigue vigente en Beijing, donde nunca ha perdido. Esta vigésima séptima victoria consecutiva le otorga el octavo título del año y lo tiene más motivado para el Abierto de Shanghai.

Los finalistas

Este domingo será la gran final del Abierto de Beijing entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. Las dos raquetas desean acabar de mejor manera este torneo antes del inicio del Master 1000 de Shanghai que ya empezó hace unos días, pero que todavía no ve en acción a los mejores del circuito.

PUEDES VER: Mira las semifinales del Abierto de Shanghai

El serbio se dio un paseo ante David Ferrer. 6-2 y 6-3 fueron suficientes para que el de Belgrado acceda a la final de este domingo programada para las 6.30 de la mañana (hora peruana).

Pero su presencia superlativa en esta competición no solo se observó esta mañana, sino a lo largo de toda la competición. Esto se expresó en las victorias, sin ceder set alguno, ante Bolelli, Zhang Ze y John Isner.

El serbio no tiene otro objetivo en su cabeza que la de ganar, ya que es la única manera de poder acabar de la mejor manera el año y, por ende, la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking.

Novak Djokovic jugará su final número doce de manera consecutiva y buscará la séptima victoria correlativa  ante el español.

PUEDES VER: Roger Federer fue recibido como estrella en aeropuerto de Shanghai

Por su parte, Rafael Nadal aún no logra mejorar del todo, pero confía que su nivel, ante la exigencia de su rival, alcance regularidad. Esto lo demostró esta madrugada ante Fabio Fognini, quien le ganó por segunda vez en el año.

Su ánimo está al tope, tanto que confía que este domingo será su día: “Mañana en la final hay una oportunidad de jugar un partido de máximo nivel e intenta competir. Beijing es una ciudad que siempre va a quedar en mi corazón, porque aquí viví uno de los momentos más emocionantes de mi vida”.

Así, se enfrentan dos de los mejores del mundo: el serbio, con 28 victorias en Beijing y Nadal, quien jugará su final 97 de su carrera.

Te puede interesar