Cienciano se despidió del ex técnico peruano Freddy Ternero | VIDEO

Freddy Ternero dio al club cusqueño el máximo logro de su historia, que fue el título de la Copa Sudamericana del 2003.  

18 Sep 2015 | 14:32 h

Este viernes 18 de septiembre falleció el técnico peruano Freddy Ternero a los 53 años, víctima de cáncer e inmediatamente el club donde tuvo sus mayores logros, el Cienciano del Cusco publicó un emotivo mensaje en alusión a su muerte. "Gracias Freddy y que descanses en paz", indicó en su página oficial de Twitter.
 
 
"Toda la familia Cienciana se siente conmovida por está triste noticia y pérdida irreparable, Freddy siempre te recordaremos, hiciste muchas cosas por nuestro querido Club, llevandolo a la gloria del fútbol Sudamericano", publicó 'El Papá en las redes sociales.
 
El cuadro cusqueño le debe todo Ternero, ya que con él salió campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 al ganarle al River Plate y la Recopa Sudamericana en el 2004 al vencer al Boca Juniors; cuando todavía era considerado un equipo chico. Aquel campeonato fue una hazaña lograda, ya que era el menos favorito para resultar ganador en ambos partidos.
 
Estas grandes actuaciones con Cienciano fueron tan épicas que todo el Perú se unió en sólo canto "Upa upa upapa", siendo la única vez que un club peruano haya salido campeón en un torneo internacional. Asimismo, valió para que sea llamado a ser el entrenador de la selección en el 2005.
 
Los jugadores que más resaltaron en su platilla fueron; Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Miguel Mostto, Santiago Acasiete, Germán Carty, Carlos Lobatón, entre otros. Otras personalidad del entorno futbolístico también lamentaron la partida del ex alcalde de San Martín de Porres. 
Aquí puedes ver los últimos minutos del Cienciano-River Plate:

Te puede interesar