Alumnos de la USMP reviven la última clasificación de Perú a un Mundial | VIDEO

Documental transmedia es producido en tiempo real por Aficionline.com, el Taller de Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres.

5 Sep 2015 | 5:09 h

Luego de un exhaustivo trabajo de documentación, basado en recopilar diarios, revistas y material audiovisual de 1981, el documental transmedia España 82: Perú rumbo al Mundial viene informando en tiempo real, 34 años después, uno de los últimos momentos de gloria para el fútbol peruano: la clasificación a un Mundial de fútbol, evento al que no acudimos hace 34 años desde España 82.

Lo transmedia del fútbol

A través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, esta iniciativa digital comprende la publicación de registros impresos (diarios y revistas), material audiovisual de aquellos años, tráilers, podcast, crónicas multimedia, imágenes interactivas, cómics y la visualización de banners en las calles para que las personas interactúen con el documental a través del código QR.

La presentación final de este proyecto transmedia España 82: Perú rumbo al Mundial será a través de un documental con entrevistas a los jugadores mundialistas, periodistas deportivos y especialistas que le darán un panorama completo a este importante hecho deportivo en el país.

Este proyecto es desarrollado por un grupo de 20 alumnos de Aficionline.com, el Taller de Periodismo Deportivo de la USMP y empezó a circular en las redes sociales el 25 de julio, 24 horas antes del primer partido de Perú en esa eliminatoria, con la publicación de un tráiler donde explican su trabajo transmedia.  

Tim tuitero

Otra de las novedades es la presencia en Twitter del técnico brasileño Tim, quien en fase de alter ego y en primera persona, tuitea en tiempo real sus sensaciones durante la campaña mundialista.

Este domingo clasificaba al Mundial

En la Eliminatoria de 1981, Perú integró el Grupo N° 2 con Colombia y Uruguay y la campaña culminó el 6 de setiembre, luego de empatar 0-0 con Uruguay en Lima, logrando de esta manera clasificar al Mundial España 82.

Te puede interesar