Novak Djokovic se estrenó en US Open 2015 con cómodo triunfo sobre Joao Souza

'Nole' venció por triple 6-1 al brasileño. El serbio tiene la gran posibilidad de llevarse tres de los cuatro grand slam del año, tal como lo hizo en el 2011. En la siguiente fase jugará contra el ganador del cruce entre el  canadiense Vasek Pospisil y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

31 Ago 2015 | 12:05 h

Puso la primera piedra en busca del título. El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, accedió sin mayores problemas a la segunda ronda del US Open 2015 luego de arrollar al brasileño Joao Souza. 

 
'Nole' se hizo del triunfo en tan solo una hora y 15 minutos, en los cuales fue ampliamente superior a Souza. Esto se fue reflejado con el triple 6-1 con el que ganó, contando incluso con un triple 'matchpoint'.
 
En la siguiente fase, Djokovic se medirá ante el ganador del canadiense Vasek Pospisil y el austríaco Andreas Haider-Maurer.
 

Primer set

El tenista serbio se puso 1-0 sin problemas, aunque el brasileño también demostró sus fortalezas y logró rescatar su saque para poner el 1-1 rápidamente. Pese a ello, 'Nole' apeló a sus derechazos y a su letal servicio para definir el primer set por 6-1.

Segundo set

Joao  Souza complicó un poco más a Djokovic en la segunda manga, sobre todo al comienzo de este. No obstante, el serbio sacó a la palestra sus variantes como volea para ganar puntos decisivos. Al final, 'Nole' se hizo del set por 6-1.

Tercer set

La balanza ya estaba inclinada a favor del lado de 'Nole', que dio una clase magistral y volvió a imponerse por 6-1. Rotunda victoria en su inicio en el último Grand Slam de la temporada.

Marcador

Jugadores 1° 
N. Djokovic (1) 6 6 6
J. Souza (69) 1 1 1

 

Información previa

Ratificado en el primer lugar del reciente ranking ATP, el serbio Novak Djokovic inicia su participación en el US Open 2015, enfrentándose con el brasileño Joao Souza, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

PUEDES VERUS Open tennis recibe este doodle en el inicio de la edición 2015

A partir de la 1.30 p.m. (hora peruana), el mejor tenista del momento choca con el brasileño Souza, en un partido que -según los antecedentes-debería ser de trámite y fácil para el deportista serbio.

Djokovic solo ha ganado el US Open en una oportunidad, en la edición del 2011. Luego fue finalista en el 2012 y 2013, mientras que en la última edición fue eliminado en semifinales, tal como ocurrió en el 2008 y 2009. Las otras ediciones en las que llegó a la final fueron en el 2007 y 2010.

Souza, de 27 años, no viene en un buen momento y en el más reciente ranking ATP se ubicó en el puesto 91 muy lejos de su mejor ubicación en su carrera, el 69° puesto, que logró en abril de este año.

De ganar este encuentro, el serbio se enfrentará en segunda fase con el vencedor del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Si ‘Nole’ consigue este título, repetirá su racha del 2011, cuando se llevó tres de los cuatro grand slam del año: Open de Australia, Roland Garros y US Open. 

Siga a LaRepublica.pe en Facebook
 
 

Te puede interesar