Panamericanos Lima 2019... ¡Allá vamos!

Compromiso. Presidente del IPD asegura que infraestructura estará lista para organizar en gran forma los Juegos.

22 Ago 2015 | 3:12 h

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, dio una charla en el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, que organizó el Ministerio de Educación (MINEDU), y habló de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el hotel Sheraton, el máximo dirigente del deporte peruano sostuvo: “Nosotros como país tenemos la oportunidad de presentar deportistas en todas las disciplinas que van a entrar en competencia en el 2019. No es solo participar, sino que tenemos que competir porque estamos en nuestra casa”.
 
 
“El 13 de octubre del 2013, en la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se tomó la decisión de elegir a Lima con 31 votos, un resultado abrumador. A partir de allí se comenzó a hacer un trabajo. En febrero de este año se aprobó la resolución emitida por el Minedu que declaró de interés nacional la organización de los Panamericanos y, además, se creó el comité organizador de dichos Juegos adscrito al Minedu. También se creó un proyecto especial que tiene autonomía administrativa y financiera”, recordó.
 
Barrera Ayala sostuvo que el país está comprometido con las dos competencias de gran envergadura: Panamericanos y Parapanamericanos. “Al IPD le corresponde dirigir y coordinar con las federaciones deportivas la preparación de nuestros deportistas. Con el surf, por ejemplo, tenemos ya, creemos, varias medallas de oro aseguradas. Las ceremonias de inauguración y clausura se realizarán en el Estadio Nacional. Se hará el nuevo estadio de atletismo, además del velódromo y el complejo acuático. Todo estará listo a tiempo”, aseguró.
 
PUEDES VER EN FACEBOOK
 

Tejeda expresa molestia por revelaciones de presidente de Odepa sobre su dopaje ► http://goo.gl/9lvJHW

Posted by Diario La República on Viernes, 21 de agosto de 2015
 

 

Te puede interesar