Buffon, Cannavaro y Gattuso, implicados en arreglo de partidos

Al ser mencionados en una grabación.

28 Dic 2011 | 4:35 h

El meta del Juventus Gianluigi Buffon, su ex compañero de equipo Fabio Cannavaro y el centrocampista del Milan Gennaro Gattuso, jugadores de la selección italiana que ganó el Mundial 2006, se han visto involucrados en el escándalo de amaño de partidos que sacude al 'calcio' italiano.

Los nombres de estos tres jugadores han aparecido en una escucha grabada a uno de los supuestos implicados en la red, aunque por el momento no se dispone de ninguna prueba, informan hoy miércoles los medios italianos.

En concreto, se trata de una interceptación a Nicola Santoni, exf utbolista y preparador físico del Ravenna en las categorías inferiores. Santoni asegura en dicha conversación que "todo el fútbol está trucado" y después se refiere a Buffon, del que dice que "juega entre 100.000 y 200.000 euros al mes".

Asimismo, Santoni asegura en las escuchas obtenidas por los investigadores que tanto "él (Buffon) como Cannavaro y Gattuso están enfermos".

Pese a estas manifestaciones hechas por Santoni, los investigadores han subrayado que no se dispone de ninguna prueba contra los internacionales italianos.

El pasado 19 de diciembre, la Policía italiana arrestó a 17 personas, entre ellas el ex capitán del Atalanta y ex jugador del Mallorca español Roberto Doni, acusadas de amañar encuentros para conseguir beneficios a través de las apuestas. (Roma, EFE)

Te puede interesar