Barcelona: Neymar es el octavo jugador en ganar Copa Libertadores y Champions League

Brasilero logró una marca más en su carrera y se une a selecto grupo de futbolistas que aquí recordamos.
Neymar integra selecto grupo de jugadores

Neymar integra selecto grupo de jugadores. Foto: EFE.

Barcelona, el único club ganador de dos tripletes, puede darse el lujo de decir que cuenta con talentosos jugadores que ganaron los dos torneos más reconocidos en el mundo, debido a que Neymar es uno de los pocos futbolistas que pudieron alzar la Copa LIbertadores y la Champions League, y con anotaciones en ambas. Su marca es motivo para recordar los otros siete jugadores que también marcaron un hito.

PUEDES VER: Memes de la final de Champions League

El primero fue el otrora capitán de la selección brasileña, Cafú. Con Sao Paulo logró el bicampeonato en Libertadores en 1992 y 1993 y alzó la ‘Orejona’ en el 2007 con el Milán.

El portero Dida, en el año 1997, pudo gritar campeón en Copa Libertadores con Cruzeiro, mientras que con Milán se coronó en Europa en el 2003 y 2007.

Roque Junior pasó por la misma experiencia. Palmeiras fue campeón en 1999 y los ‘rossoneros’ en el 2003.

Los argentinos también se hacen presentes. Walter Samuel logró el trofeo de clubes más antiguo de América en el 2000 con Boca Juniors y diez años después pudo ser el mejor del viejo continente  con el Inter de Mourinho.

Carlos Tévez también fue campeón en dos continentes distintos. Boca Juniors ganó la Libertadores en el 2003, mientras que el Manchester United obtuvo la Liga de Campeones en el 2008.

PUEDES VER: Las mejores imágenes del Barcelona campeón de Champions League

Ronaldinho, de igual manera, se une a la selecta lista, pero en diferente orden. Primero ganó con Barcelona la Champions en el 2006 y recién fue en el 2013 que ganó la Libertadores con Atlético Mineiro.

El caso discutible es el de Juan Pablo Sorín, quien militó en Juventus, donde solo jugó 44 minutos en la fase de grupos en 1996, pero se retiró al poco tiempo para integrar las filas de River Plate, club con el que ganó el campeonato de América.

Neymar se une a la nómina de lujo. El joven delantero ganó con Santos la Libertadores en el 2011, club que volvió a ser monarca del continente después de 48 años. Ahora, con el Barcelona, marcó un antes y después, ya que es el único jugador en marcar en todos los partidos de ida y vuelta desde los cuartos de final. Una marca difícil de superar.

Síguenos en Facebook