06 de Junio de 2015 | 14:35 h

Barcelona vs. Juventus: gol de Rakitic, el cuarto más rápido en una final de Champions

Rakitic venció al arquero Buffón al minuto tres de juego. Por ahora el Barcelona se impone al equipo italiano por la mínima diferencia.
Gol de Rakitic a los tres minutos de juego de la final de la Champions League tomó por sorpresa a la Juventus y a los propios hinchas del BarcelonaFoto: EFE

Gol de Rakitic a los tres minutos de juego de la final de la Champions League tomó por sorpresa a la Juventus y a los propios hinchas del BarcelonaFoto: EFE.

Neymar controla el balón, ingresa al área rival y se lo pasa a Andrés Iniesta. El experimentado jugador queda frente al arco, pero ve mejor ubicado a Rakitic y decide asistirlo. Este último no desperdicia la oportunidad y, con un remate de zurda, infla las redes del arco defendido por Buffon. Ello ocurrió cuando tan solo se jugaba el minuto tres de la gran final de la Champions League.

PUEDES VER. Barcelona venció 3-1 a Juventus en final de la Champions League

El gol de Rakitic tomó por sorpresa a la Juventus y a los propios hinchas del Barcelona, que no esperaban celebrar tan rápido.

Ese tanto, sin embargo, no es el más rápido que se ha anotado en una final de ese torneo. Se ubica en el puesto cuatro, detrás de los que anotaron Enrique Mateos y Paolo Maldini (ambos en el primer minuto de juego) y Gaizka Mendieta (también al minuto tres), según revela el experto en datos deportivos Alexis Martín-Tamayo, conocido como 'Míster Chip'.

Rakitic, además, se convirtió en el quinto futbolista balcánico que anota en una final de la Copa de Europa. Comparte ese honor con Vasovic, Savicevic, Mijatovic y Mandzukic.

Otro dato a considerar es que en 30 de las últimas 37 finales de la Copa de Europa, el equipo que anotó el primer gol del partido se quedó con la victoria.

Síguenos en Facebook