Barcelona vs. Juventus: así jugarán los equipos en final de Champions League

Luis Enrique y Allegri saben que se juegan mucho esta tarde, por lo que las alineaciones son las que más se acomodan al buen fútbol y a la recuperación de balón.
Alineaciones de infarto para la final de Champions League

Alineaciones de infarto para la final de Champions League. Foto: Agencias.

Las alineaciones para el partido final de la Liga de Campeones ya están listas. Los técnicos se tomaron el tiempo necesario para poder establecer las oncenas que mandan al campo y que estarán en unos minutos en el verde del estadio Olímpico de Berlín. Luis Enrique y Massimiliano Allegri confían en sus hombres para conseguir el objetivo, el triplete de la temporada. Barcelona por el segundo, mientras que Juventus por el primero.

PUEDES VER:

ALINEACIÓN CATALANA

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Iniesta, Busquets, Rakitic, Suárez, Neymar y Messi

Por parte del Barcelona, el arco estará bien resguardado por el cumplidopr meta André Ter Stegen, quien llega a esta partido con la totalidad de encuentros jugados en la competición. Si bien no ha tenido regular participación en la Liga BBVA, en los demás torneos su performance fue aceptable y confiable para todo el equipo.

En el caso de la defensa, la duda está en el papel que cumplirá Javier Mascherano, El ‘Jefecito’ tiene la habilidad de salir jugando, pero en los primero minutos veremos la función que le encargó el DT asturiano.

En la volante, Ivan Rakitic será el primero en pensar qué hacer con el balón, mientras que Busquets estará abocado a la recuperación de balón y en el caso de Iniesta, él será el responsable de lograr que la maquinaria ofensiva del equipo esté en condiciones de anotar por medio de sus servicios.

En la delantera, Luis Suárez y Neymar -como en toda la campaña- jugarán para Messi, para que este se sienta libre por todo el frente de ataque.

PUEDES VER:

ALINEACIÓN BIANCONERA

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal, Morata y Tévez.

En el caso de Juventus, Gianluigi Buffon será un hueso duro de roer, porque no es un arquero que se aviente a cualquier balón. Piensa y anticipa de manera casi perfecta por lo que será un gran duelo entre el tridente culé y el campeón del mundo.

La defensa bianconera no es rápida, pero si experimentada. Los laterales poseen buen calidad en el servicio y los centrales, viejos conocidos en la selección, saben como jugar y salir de su área.

En la volante, Pirlo y Pogba pueden quedarse un poco retrasados debido a la gran técnico que poseen, por lo que la sorpresa puede venir por el lado de Marchisio.

Por último, la delantera, con Carlos Tévez a la cabeza, tiene la facultad de ir por todas y no quedarse en blanco si no tienen la pelota. Presionan, marcan y dejan recuerdos a los defensas.

Los 22 en cancha serán verdaderos soldados en el campo de Berlín, donde las balas serán reemplazadas por goles.

 

Síguenos en Facebook