Champions League: mira los antecedentes entre españoles e italianos en finales |VIDEOS

En definiciones por el torneo europeo, los ibéricos tienen la ventaja con cuatro triunfos. Los italianos solo ganaron dos veces.
Grandes finales entre italianos y españoles por Champions League

Grandes finales entre italianos y españoles por Champions League. Foto: EFE.

La final de hoy entre Barcelona y Juventus será la séptima que se jugará entre equipos españoles e italianos, Ambos países comparten una rica historia en la definición por la ‘Orejona’ y aquí recordamos los duelos históricos que tuvieron como protagonistas a jugadores que quedan en la memoria de los hinchas por darle el mayor trofeo de clubes del viejo continente.

PUEDES VER: Barcelona vs. Juventus, gran final de Champions League en Berlín

Recordemos que el actual formato de la Champions League no ha sido así desde el comienzo de la competición, ya desde el nombre era diferente. Durante la época cuando se llamaba Copa de Campeones de Europa, se jugaron cuatro finales entre ibéricos e italianos

La primera fue entre Real Madrid y Fiorentina. Al final de la temporada 1956/1957 ambas escuadras jugaron en el Santiago Bernabéu y el resultado fue en favor de los de Concha Espina, quienes con goles de Alfredo Di Stéfano y Paco Gento, lograron la tan ansiada copa.

A la campaña siguiente, los madridistas repitieron el plato, pero ante otro rival. Milán fue la víctima. Aquel partido se tuvo que definir en la prórroga, debido a que en los 90 minutos quedaron empatados a dos goles, y fue recién a los 107 minutos que Paco Gento anotó para una que la temporada 1957/1958 sea redonda.

PUEDE VER: Memes antes de la final de Champions League

La hegemonía del Real Madrid tuvo un tropiezo en la final de la Copa de Campeones de Europa 1963/1964. Inter de Milán fue el verdugo. Sandro Mazzola (2) y Aurelio Milani (1) fueron los héroes de la noche en el estadio Ernst-Happel-Stadion, en Viena.

Casi 30 años después (1992) dos equipos de estos países se volvieron a encontrar. Pero esta vez sería el Barcelona que sacó cara por España ante Sampdoria. El partido fue vibrante de principio a fin, y más aún cuando los catalanes atacaban por todos lados y el balón no entraba. El gol lo marcó Ronald Koeman, quien de tiro libre le dio la alegría al equipo dirigido por Johan Cruyff.

Durante el actual formato, cuyo nombre cambió a Liga de Campeones de Europa, se produjeron dos choques. El primero fue entre Milán y Barcelona en 1994. El estadio de Atenas fue lugar de la goleada ‘rossonera’ por 4 a 0 sobre los catalanes.

La última fue entre Real Madrid y Juventus. Este Partido, para muchos, fue crucial para los merengues, porque con el gol de Predrag Mijatovic se logró la ‘Orejona’ después de 31 años. La temporada 1997/1998 no se olvidará´nunca en el club.

Ahora solo nos queda esperar unas horas para saber si la Juventus logra acortar la diferencia.

Síguenos en Facebook