Barcelona vs. Juventus: azulgranas a un paso de ser leyendas si consiguen el doble triplete

El equipo de Luis Enrique deberá ganar la final de la Champions League para pasar a la historia como el único club con dos tripletes. Si la 'Juve' triunfa, se unirá al selecto grupo.
En el 2009 el Barcelona registraría su primer triplete. Seis años después, los blaugranas están a un paso de hacer historia en Europa. (FOTO: Internet)

En el 2009 el Barcelona registraría su primer triplete. Seis años después, los blaugranas están a un paso de hacer historia en Europa. (FOTO: Internet).

Barcelona o Juventus. Uno de los dos se alzará con la 'Orejona' tras la final de la Champions League de este sábado. Sin embargo, no será lo único en juego: el ganador conseguirá el triplete en la temporada. El conjunto de Luis Enrique podría pasar a la historia de lograrlo, ya que se convertería en el único club en tener dos tripletes en su historia.
 
 
Hasta el momento, solo siete equipos de Europa han conseguido en una misma temporada su Liga, la Copa y la máxima competencia continental: Celtic Glasgow, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester United, Inter de Milán, Bayern de Múnich y FC Barcelona.
 
De esta manera, si el conjunto blaugrana se alza con su quinta Champions League los superaría y entraría a la historia al ser el primer equipo en sumar dos tripletes, esto en un lapso de seis años.
 
 
Hay que recordar que el Barcelona registró su primer triplete en el 2009, en una temporada de ensueño para aquel equipo de Pep Guardiola, en el que al final de cuentas ganaría todo lo que disputó (sumó seis trofeos al final ese año).
 
CLAVES
 
- De ganar Juventus, se sumaría al selecto grupo de equipos que consiguieron el triplete en Europa.
 
- Siete jugadores de aquella plantilla que se alzó con el triplete en 2009:  Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Busquets, Pedro y Alves

Síguenos en Facebook