Barcelona venció 3-1 a Juventus y se consagró campeón de la Champions League | VIDEO

Los goles del poderoso equipo español los anotaron Rakitic al minuto tres, Luis Suárez al minuto 68 y Neymar a los 94. Por Juventus marcó Morata al minuto 55.

Barcelona celebra el título de la Champions League. Foto: EFE. Video: ATV

Luis Suárez celebra ante Juventus en la gran final de la Champions League. Foto: EFE

Luis Suárez celebra ante Juventus en la gran final de la Champions League. Foto: EFE.

Barcelona y Juventus en el Olímpico de Berlín en gran final de Champions League

Barcelona y Juventus en el Olímpico de Berlín en gran final de Champions League. Foto: La República.

Barcelona concretó este sábado una magnífica temporada. A los títulos de campeón de la Liga BBVA y la Copa del Rey, sumó uno aún más complicado de alcanzar: el de la competitiva Champions League.

PUEDES VER. Barcelona vs. Juventus: gol de Rakitic, el cuarto más rápido en una final de Champions

Lo hizo al imponerse a Juventus en la gran final por 3 a 1, en partido que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín.

El equipo español al mando de Luis Enrique demostró superioridad desde el primer hasta el último minuto de juego. A penas a los 3', encontró el primer tanto a través de Iván Rakitic. El futbolista aprovechó una asistencia del experimentado Andrés Iniesta en el área, para conectar de zurda y vencer al arquero Buffón.

El sorpresivo 1 a 0 golpeó a Juventus, pero no lo derrumbó. El cuadro italiano buscó el empate, aunque no lo consiguió hasta el segundo tiempo, cuando apareció Álvaro Morata, uno de sus jugadores más destacados en la final.

Morata anotó a los 55' tras un rebote del arquero Ter Stegen. Minutos después, Juventus mejoró su fútbol y preocupó al entrenador Luis Enrique, quien temía que se le escape el triplete. Sin embargo, los jugadores del Barcelona no tardaron en volver a despertar y controlar el juego.

Hasta ese momento, el astro argentino Lionel Messi no aparecía. Su presencia en el terreno de juego pasaba inadvertida y ello preocupaba a los hinchas blaugranas.

Recién a los 68', Messi demostró su nivel al vencer sin dificultad la marca de un futbolista rival y sacar un potente remate. El arquero Buffon solo consiguió desviar el balón, que terminó en el área. Esa acción fue aprovechada por el uruguayo Luis Suárez, quien, como un cazador, estaba en busca de su presa.

Suárez anotó el segundo del Barza y sobre el final tuvo que dejar el terreno de juego tras recibir un fuerte golpe en la rodilla.

El tercer y definitivo tanto del equipo azulgrana fue obra del brasileño Neymar, quien liquidó cualquier ilusión de Juventus. Su gol llegó segundos antes de que el árbitro acabara el encuentro.

GOL DE RAKITIC

GOL DE MORATA

GOL DE LUIS SUÁREZ

GOL DE NEYMAR

JUGADA DESTACADA 

ESTADÍSTICAS

 photo final-champions-league_zpszc1bzixa.jpg

 

 

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Iniesta, Busquets, Rakitic, Suárez, Neymar y Messi

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal, Morata y Tévez.

LA PREVIA

Todo está listo para la gran final de la UEFA Champions League. Barcelona y Juventus son los equipos que nos ofrecerán uno de los partidos que quedará en la memoria de los millones de fanáticos del fútbol en el mundo, porque el equipo que gane conseguirá su triplete. Las escuadras ya se encuentran en Berlín, ciudad que recibirá  a los mejores de Europa que pelearán por alzar la ‘Orejona’.

PUEDES VER:
 
 

El campeón de la Liga BBVA y el monarca de la Copa del Rey está con el ánimo al tope para este cotejo. Los dirigidos por Luis Enrique, ni bien llegaron a la capital germana, han dado muestras de entusiasmo por este partido. Uno de los que declaró fue el defensor Gerard Piqué, quien dijo que el club catalán tiene “un equipazo” para derrotar a los italianos.

“El tener a Messi, Neymar, Suárez e Iniesta... Tenemos un equipazo. Es uno de los equipos más fuertes de la historia y esta es una oportunidad para demostrar de lo que es capaz”, dijo en conferencia de prensa,.

El consolidado zaguero no quiso entrar a debatir si este equipo, el de Martínez, es similar o diferente al de ‘Pep’ Guardiola.

“Odio las comparaciones. Algunos prefieren lo anterior; otros, esto, pero lo de ahora funciona”, finalizó.

PUEDES VER: Mira lo mejor de la finales de Champions League | VIDEO

Pero lo que no entrará en polémica es el decir que los catalanes llegan a esta final a base de fuerza, empuje y, obviamente, talento. Lo hecho por el equipo no es más que demostrar que cuando se desea algo se puede lograr, a pesar del mal inicio. Recordemos que al principio los resultados no se daban y el enero se llegó a una crisis en la que Luis Enrique estuvo cerca de salir por la puerta falsa, pero, ahora, todo es distinto.

Si bien todavía se nota el distanciamiento entre varios jugadores y el preparador, la plantilla se hizo fuerte en tratar lavar los trapos sucios en casa y que ello no afecte al rendimiento del equipo que está en un nivel superlativo.

Sin embargo, la presión existente no la siente, o mejor dicho, no la quiere sentir el estratega asturiano que dijo: “Este no es el reto más importante de mi vida. Espero que esté aún por llegar”.

LA ‘VIEJA SEÑORA’

Al otro lado de la cancha estará una Juventus que, pese a ser considerado como ‘el más accesible’ en las últimas etapas del torneo, ha logrado pegar un golpe al llegar a la final. Con un doblete en su haber, la ‘Vecchia Signora’ también aspira a pasar a la historia con un triplete al final de la temporada.

El elenco de Massimiliano Allegri busca poner punto final a la temporada 2014/2015 con el último título en el que participa. Con la Serie A y la Copa de Italia ya en sus vitrinas, esta final representa la oportunidad de unirse al exclusivo grupo de equipos que han conseguido el trébol europeo.

PUEDES VER: Los millones para los campeones de Europa

El elenco turinés accedió a esta etapa tras sorprender al vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, a quien derrotó en Italia por 2-1 y luego rescató un valioso empate por 1-1 en el Santiago Bernabéu, con el cual aseguró su pase a la final.

Para este choque, el entrenador Massimiliano Allegri no podrá disponer del líder de la zaga 'bianconera', Giorgio Chiellini, que se quedó fuera convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del último miércoles.

Todo indica que el ya recuperado Andrea Barzagli será el encargado de reemplazar a Chiellini en la defensa y así acompañar a Leonardo Bonucci en la zaga. Los laterales serán, con casi toda seguridad, Lichsteiner y Evra. La volante estará poblada por Pirlo, Pogba, Marchisio y Vidal, mientras que la tarea ofensiva será encargada a Carlos Tévez y Álvaro Morata

Así, Juventus, con la expectativa de celebrar su primer título europeo en 19 años y sumar su tercera Champions League, intentará volver a dar el golpe ante una endemoniada Barcelona.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook