Champions League: Juventus y su final jugada en Alemania | VIDEO

El cotejo se desarolló en el Olímpico de Múnich en 1997. El duelo fue ganado por los alemanes que fueron letales en el ataque.
Juventus cayó lo ante Borussia Dortmund

Juventus cayó lo ante Borussia Dortmund. Foto: DPA.

Juventus de Turín llega a la final de la Champions League tras más de una década. La última vez la perdió ante el Milán, en tanda de penales, y se quedó con la miel en los labios, de la misma manera que pasó unos cuantos años atrás. La final de mañana será en Alemania, país donde la ‘Vieja Señora’ no tiene buenos recuerdos, que aquí traemos a la memoria.

PUEDES VER: Nike involucrado en acuerdos turbios con la Confederación Brasilera de Fútbol

Era el año 1997 y los favoritos de la competición era el rival de la ‘Juve’, Borussia Dortmund, que para aquel partido no jugó en su ciudad, sino que se trasladó hasta Múnich para jugar en el Olímpico de la ciudad y tuvo una actuación más que brillante.

Para esa campaña, las ‘Abejas Amarillas’ hicieron una inversión fuerte para la época. Ficharon a Julio César, Jürgen Kohler y Andreas Müller, que le dieron un nivel más alto al cuadro amarillo.

Estos nombres fueron la columna vertebral del equipo de Ottmar Hitzfeld, que tuvo una gran actuación en la fase de grupos, en los cuartos de final y semifinales.

Por su parte, la Juventus llegó con la espalda ancha tras derrotar a uno de los cuadros históricos de Europa, Ajax, al que lo dejó en el camino en las ‘semis’ por un global de 6 a 2.

PUEDES VER: Mira las finales de la Champions League | VIDEO

Así, los equipos se enfrentaron, pero el partido fue claro desde el principio. El vigente campeón, Juventus, no pudo ante el poderío germano, que se vio reflejado en el ataque de Karl-Heinz Riedle, quien anotó dos goles en la primera parte y Lars Ricken marcó en la complementaria. El descuento de la Juventus lo hizo un joven Alessandro Del Piero, que con su gol solo maquilló el resultado.

Así, Juventus perdió una final en tierras alemanas y dependerá de ellos cambiar la historia. Lo que tienen a su favor es la presencia de experimentados como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, quienes en el recinto donde se jugará mañana ya fueron campeones, pero no con sus clubes, sino con la selección de Italia en la Copa del Mundo del 2006.

Síguenos en Facebook