Champions League: revive las grandes finales de la última década | PARTE 1

Disfruta de la primera parte de las finales que más se recuerdan de la Champions League que mañana tendrá una definición de infarto entre Barcelona y Juventus.
Champions League y las grandes finales de la década

Champions League y las grandes finales de la década. Foto: AP.

Mañana llega a su fin la presente edición de la Champions League. Barcelona y Juventus llegan a esta etapa tras una temporada exigente y que tendrá su punto más alto en la gran final de mañana al igual que las anteriores definiciones, donde más de una sorpresa se llevó el amante del buen fútbol. Aquí repasamos las finales de la última década que fueron muy comentadas y en algunas de ellas, el equipo blaugrana fue protagonista.

 

2005: MILÁN VS. LIVERPOOL

El partido desarrollado el 24 de mayo del 2005 fue uno de los más emotivos de la historia de la Champions League, ya que los italianos comenzaron a anotar los goles de manera rápida y antes de los 45 minutos estaba 3 a 0 arriba. El resultado hizo que Rafa Benítez, técnico del los ‘red’, les pidiera a Gerrard y compañía que hicieran lo posible por dejar todo en la cancha, debido a que los hinchas se lo merecían, Esto produjo la gran remontada y el partido se fue hasta los penales, donde Dudek fue la figura. Resultado: Liverpool campeón.

2006: BARCELONA VS. ARSENAL

El partido entre los catalanes e ingleses fue muy disputado, ya que a los pocos minutos de juego los ‘gunners’ sufrieron la expulsión del arquero, que obligó a reformular el planteamiento a Arsene Wenger y cuyo equipo reaccionó muy bien, ya que a Campbell anotó a los 37 de juego, pero en el segundo tiempo, a falta de 15 minutos para el final, todo cambió. Samuel Eto’o y Belletti anotaron sendos tantos que significaron la segunda ‘Orejona’ de los catalanes.

 

2007: MILÁN VS. LIVERPOOL

Tras la dolorosa derrota sufrida ante los ingleses, los ‘rossoneros’ tuvieron su oportunidad de vengarse y fue ante Liverpool. La figura de aquel partido fue el genial Filippo ‘Pippo’ Inzaghi, quien anotó al término de cada tiempo. Kuijt marcó para poner un poco emoción al partido, pero al final no tuvo éxito.

PUEDES VER: Lionel Messi reveló nombres de los jugadores de mayor nivel que enfrentó

2008: CHELSEA VS. MANCHESTER UNITED

Los ‘blues’ y ‘red devils’ tuvieron que viajar hasta Moscú para la gran final. Aquel partido significó la primera ‘Orejona’ para Cristiano Ronaldo, quien anotó a los 26 minutos, pero Frank Lampard, empató a  los 45 de juego. El resultado no se movió y fueron a una sufrida tanda de penales.

2009: BARCELONA VS. MANCHESTER UNITED

Al año siguiente, el United quiso ser bicampeón, pero los catalanes, que estaban en el mejor nivel, no se lo permitieron. Los goles de Eto'o y Messi fueron los suficientes para que el Barza levante otro trofeo más. El duelo aparte no fue entre la ‘Pulga’ y el portugués, sino la del luso con Carles Puyol.

Síguenos en Facebook