Barcelona: La Masía en problemas, aseguran en España

Tras la salida de Pedro Rodríguez del cuadro, el club español cuenta ahora solo con once canteranos en su primer equipo. Solo cinco pueden ser considerados titulares indiscutibles.

21 Ago 2015 | 12:23 h

La venta de Pedro al Chelsea de Inglaterra ha significado un golpe duro en Barcelona, así aseguran en España, en específico Marca, que mostró que los cambios institucionales afectaron al desempeño de la plantilla durante las últimas temporadas.

PUEDES VER: Mira la programación de la tercera jornada en la Premier League

El mencionado medio de comunicación hace referencia a un partido de la temporada 2012/2012, con Tito Vilanova en el banco. Aquel choque fue de mucha emoción para los aficionados blaugranas, ya que en un momento del partido los once parados en cancha fueron formados en La Masía.

Valdés, Montoya (quien reemplazó a Dani Alves), Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Fábregas salieron de las canteras del club, lo que ahora no se ve.

Uno de los motivos para que el club haya contratado jugadores, en lugar de promover a reservistas, fue la notable baja de rendimiento en varios elementos, y por distintas razones, como las lesiones o la edad.

PUEDES VER: Sí habrán celebraciones tras el Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal

Otro es el institucional. La llegada de Bartomeu no ha sido buena para La Masía, que ha vendido a varios jugadores como Bojan, Cesc, Sanabria, Tello, etc.

Sin embargo, no todo queda allí, debido a que la sanción de la FIFA, que no le permite usar jugadores de manera oficial hasta el 1 de enero del 2016, puede que esta situación se agrave más allá de esta campaña que está cerca de empezar, donde el Barcelona, en la pretemporada, dejó algunas dudas

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

Este sábado, los dirigidos por Diego Simeone comenzarán a escribir una nueva historia en el campeonato ibérico. El partido está pactado para la 1.30 de la tarde (hora peruana) de este sábado

Posted by Diario La República on Viernes, 21 de agosto de 2015

Te puede interesar