24 de Mayo de 2015 | 14:51 h

Racing ganó 1 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda | VIDEO

Diego milito marcó un golazo de penal y permitió a 'La Academia' ser el vencedor del clásico de Avellaneda. El 'bicho' no sabe lo que es ganar desde hace un poco más de un mes y el futuro de Almirón no es seguro.
Racing recibe en el Cilindro a Independiente. Foto: EFE

Racing recibe en el Cilindro a Independiente. Foto: EFE.

 

Resumen

El estadio Cilindro se vistió de gala para una nueva edición del clásico de Avellaneda. Racing e Independiente no llegaron bien para esta tarde, pero la historia hizo que la actualidad quede de lado para dar paso a un partido que se disputó con pierna fuerte, algunos lesionados, tarjetas amarillas y poco gol, muy común en el torneo.

Los primeros minutos fueron de alta presión por parte de ambos equipos, y quien tuviera el balón no solo tenía que jugar rápido, sino resguardarse para no sufrir lesión alguna, debido a que las faltas estaban a la orden del día. Este aspecto no fue tomado en cuanta por Pisano (Independiente), y Milito y Bou (Racing), que remataban sin temor, aunque sus disparos no eran muy precisos.

El partido transcurrió en ese trance, y tras un lejano intento de Mancuello, quien aprovechó un centro, 'La Academia' se puso adelante. El 'Príncipe' Diego Milito marcó de penal. Un fierrazo puso el 1 a 0, pero lejos de estar disminuído, el 'bicho' fue con todo al ataque. Pisano y Mancuello intentaron más de una vez, pero sin la fortuna de su lado.

Para el segundo tiempo, Independendiente salió con todo para que el partido volivera a estar empatado, pero no había la manera de hacer que la redonda ingrese, debido a que Mancuello no estaba fino en el último toque. Por el lado del adeversario, Gustavo Bou quería su gol, pero la defensa rival se lo impedía.

Con el avance de los minutos el duelo volvió a ser friccionado por unos minutos, ya que el estado físico comenzó a decaer en algunos jugadores y a pesar de que se hicieron cambios, el lance no volvió al ritmo del primer tiempo.

A casi diiez minutos del final, Diego Milito estaba solo frente al arco, y sin arquero, pero el cierre de la defensa ocasionó que su remate vaya fuera de la cancha a pocos metros del arco.

Con este resultado, los de Cocca avanzan en la tabla de posiciones, mientras que la pérdida de los tres puntos se traduce en crisis para un club que está a media tabla y que se aleja de las respescas para torneos internacionales.

GOL DE MILITO

ALINEACIONES

Racing: Saja, Pillud, Lollo, Cabral, Grimi,  Acuña, Videla, Aued, Romero, Bou y Milito.

Independiente: Rodríguez, Toledo, Victoriano, Cuesta, Tagliafico, Benítez, Méndez, Mancuello, Papa, Pisano y Albertengo.

Racing e Independiente juegan mañana una nueva edición del clásico de Avellaneda. Los dos conjuntos no son de los conjuntos no pelean los primeros puestos, pero la historia hace que ello quede de lado para que la rivalidad se plasme en los noventa minutos que se jugarán en el Cilindro. Del cómo se de el resultado será el destino de uno de los técnicos. Jorge Almirón pende de un hilo para continuar al frente del equipo rojo.

PUEDES VER: Alianza Lima y Universitario de Deportes juegan el superclásico del fútbol peruano

“Yo me preparo para el domingo y lo que pase después, no sé. No puedo especular con lo que pasará tras una derrota, porque no pienso en eso. Si encaro el partido especulando con una derrota, posiblemente esa derrota llegue. Solo pienso en ganar, al igual que los jugadores. Todos queremos ganarlo y que sea una alegría para todos”, dijo el DT del ‘bicho’ en la previa.

Pero por más que diga que solo planifica el cotejo del fin de semana, la realidad le hace volver a un presente que vive uno de los históricos del fútbol argentino. Ubicado en el puesto 15 de la clasificación, no sabe de victorias hace más de 5 partidos y sus promedios de gol no es muy alto para un cuadro como el rojo.

Además, en la cancha, al club le falta encontrar la mística de antaño, una que según los propios jugadores se verá mañana, así lo dijo Diego Rodríguez, arquero,: “Depende desde qué óptica lo vean, ellos llegan mejor por actualidad, pero la historia marca que Independiente siempre llega mejor”.

Por su parte, Racing llega en condiciones un poco más favorables en el Campeonato de Primera División, pero con presente que los puede hacer tambalear. Las caras largas en el cuadro albiceleste no se borran, tras la amarga experiencia vivida a mitad de semana en Asunción, cuando por Copa Libertadores, cayeron 1 a 0 frente a Guaraní.

Diego Cocca, DT del cuadro, lo único que dijo tras aquella caída fue: “Bueno, esto es la Libertadores, hasta luego”, frase que no cayó nada bien en la prensa del país que le reclama un poco de autocrítica, pero el ser campeón 2014 le da cierto grado de superioridad, que puede venirse abajo en los próximos días.

Inclusive, se dice que estaría cerca de volver al Atlas de México, equipo en el que estuvo durante su etapa como jugador, aunque sus más allegados han dicho que solo se trató de una conversación informal.

Con 21 puntos en la tabla, y ubicado en el octavo puesto, los últimos monarcas argentinos buscan seguir escalando en la tabla de posiciones que les permita respirar un poco más tranquilos. El torneo es largo, pero jugadores como Sebastián Saja y Diego Milito saben que no pueden dar ningún tipo de ventaja.

Síguenos en Facebook