River Plate, campeón de la Copa Libertadores tras 19 años tras ganar 3-0 a Tigres | VIDEO

Lucas Alario abrió la cuenta a los 44'. Carlos Sánchez estiró a los 74'. Funes Mori puso el 3-0 a los 79'. River Plate consiguió su tercer título de la Copa Libertadores. 

River Plate y Tigres en final de vuelta de Copa Libertadores. Foto: EFE.

Larga espera que terminó. River Plate tuvo que sobreponerse a 19 años de adversidades para coronar nuevamente un título de Copa Libertadores. El equipo millonario derrotó -con gol de Alario- por 3-0 a Tigres y así conquistó su tercer trofeo del certamen continental.
 
PUEDE VER. River Plate vs. Tigres ¿podría ser el último partido de Copa Libertadores de Fernando Niembro en Fox Sports?
 
Alario abrió la cuenta para los millonarios, mientras que Carlos Sánchez amplió vía penal. Funes Mori liquidó el cotejo a los 79'.  Así, añade el título de la Libertadores 2015 al de las ediciones 1986 y 1996.
 
Reviva el minuto a minuto a continuación.
 

Segundo tiempo

- Empiezan los 'oles' en el Monumental. River rota el balón esperando el final del encuentro.

- River no baja las revoluciones y busca el cuarto. El escenario es inmejorable en el Monumental de Núñez, tanto así que en la banca de suplentes ya están celebrando.

Gol de River

- La pasividad de la defensa mexicana fue aprovechada a los 79', cuando Funes Mori ganó un centro en el medio del área y conectó para poner el 3-0 de cabeza. River se pone en el bolsillo un nuevo título.

Cambio en River

- Salió Fernando Cavenaghi en medio de los aplausos. Ingresa Pisculichi.

Gol de River

- River va asegurando el título. Carlos Sánchez define correctamente y pone el 2-0 vía penal a los 74'.

Penal para River

-  Cometen una infracción contra Sánchez a los 73' dentro del área. Él se encargará de ejecutar el penal.

Amarilla para Tigres

- Jorge Torres Nilo recibe amarilla tras una infracción. Era el último defensor sin amonestación en la visita.

Cambio en River

- A los 68', Driussi ingresa en lugar del autor de gol, Alario, quien sale en camilla.

- Tigres estuvo cerca del empate a los 67', Aquino no pudo conectar un cabezazo rumbo al arco y el disparo sale afuera.

Cambio en Tigres

- La primera modificación del partido llega a los 63'. Dueñas ingresa para cubrir el lugar del uruguayo Arévalo Ríos en la volante. 

- A los 60', Pizarro busca aprovechar la libertad que tiene en 30 metros y saca un raso disparo que Barovero controla sin problemas. Tigres no consigue exigir al golero millonario.

Amarilla para River

- Una nueva tarjeta para River Plate. Esta vez para Cavenaghi, quien le aplicó una patada por detrás a Aquino a los 56'.

- A los 54'  Tigres llega por medio del francés Gignac, quien aprovecha un centro desde la derecha de Dumm. No obstante, su tiro sale defectuoso.

- Tigres no consigue tranquilidad al momento de poseer el balón y exhibe poca claridad al encarar al arco rival. River Plate presiona bien. 

- Ponzio tuvo una inmejorable oportunidad a los 50' cuando efectuó un tiro libre, aunque este se fue muy por encima del arco de Guzmán.

Amarilla para River

- Apenas inicia el segundo tiempo y una falta de Funes Mori es amonestada con tarjeta amarilla. River con dos en capilla.

- Empezó el complemento. No hay ningún cambio en ambos equipos, pese a los amonestados.

Entretiempo

- Primer tiempo marcado por el buen inicio de River Plate. Sin embargo, Tigres empezó a apelar al juego fuerte y producto de ello recibió hasta cuatro amarillas en siete minutos. Los mexicanos tomaron el hilo conductor a los 20', aunque los locales reaccionaron y terminaron mejor la etapa inicial. 

- Alario, cuestionado por la dura entrada que le valió la primera amarilla, se remidió e hizo enloquecer el Monumental con un gol al final del primer tiempo.

- Con el gol de Alario, ya no habrá definición por penales. Si se mantiene el resultado, River campeón. Si empatan, Tigres lo será.

- Vea el resumen del primer tiempo.

Primer tiempo

Gol de Alario

- Alario consigue el primero de la final a los 44'. Conectó un cabezazo tras un pase de Rivas y venció el arco de Guzmán.

- River Plate mejoró después del avance de los visitantes. Alejó a Tigres de su área, aunque no consigue estar preciso de cara al arco de Guzmán.

- Un buen pase a los 39' de Funes Mori fue peleado por Cavenaghi. El arquero Guzmán estuvo atento y le ganó el balón.

- Ha empezado a llover en el Monumental de Núñez, lo cual afectará el ritmo de las transiciones.

- River Plate asoma en 35', cuando Cavenaghi pelea un balón en el área, aunque no llega a conectar un cabezazo.

- Tigres se recompuso y niveló el juego. Apunta por estos minutos al juego fuerte, por lo que recientemente ha recibido 4 amarillas en apenas siete minutos.

- Minutos muy disputados en ambos lados. Energía y fricción en 25', lo cual se refleja en las diferentes amarillas para ambos equipos. 

Amarilla para Tigres

- José Rivas corta un avance de River y eso le cuesta una nueva amarilla para Tigres en 24'. 

- Tigres desperdicia una oportunidad inmejorable, cuando llegaron al área rival. Gignac no llega a conectar y se pierde el 1-0.

Amarilla para Tigres

-André-Pierre Gignac, el primer jugador francés en disputar una final de Libertadores, ve la amarilla a los 21' tras un empujón a un jugador rival.

Amarilla para Tigres

-Juninho demora un poco la realización de un tiro libre a los 19', por lo que el árbitro le muestra la amarilla. Tigres con un central en capilla.

Amarilla para Tigres

- Amonestación en el conjunto visitantes a los 16 luego de que  Israel Jiménez cometió falta contra Vanglioni. Cada equipo con una amarilla.

- Tigres aprovecha el error en River e ingresa al campo rival, aunque la jugada termina desvaneciéndose. 

Amarilla en River

- Lucas Alario recibe la primera amonestación de la gran final tras una falta a Pizarro. Pudo ser roja, aunque el árbitro lo perdonó.

- Ponzio logra forzar un tiro de esquina a favor de River Plate. El juego se concentra en estos minutos en campo de Tigres.

- En cinco minutos, River Plate es el que ha iniciado mejor en la vuelta de la final. El conjunto de Marcelo Gallardo controla la posesión del balón, aunque Tigres no baja los brazos y presiona en campo rival.

- Se aprecia un juego friccionado en los primeros minutos. Reflejo de ello es la dura entrada de Ponzio contra Aquino a los 4'.

- El primer intento es de River Plate: Fernando Cavenaghi llega por el sector derecho y saca un disparo rumbo al arco de Tigres, aunque su tiro sale por afuera.

- Cavenaghi saca y el pelotazo de River termina afuera. El golero Guzmán saca. 

-River Plate y Tigres ya se enfrentan por el título de la Copa Libertadores 2015. En la ida -en México- igualaron sin goles. Un empate por al menos un gol le dará el título a Tigres. River necesita ganar o, al menos, acabar 0-0 para forzar penales.

Alineaciones confirmadas

River Plate: Barovero, Mayada, Maidana, FunesMori, Vangioni, Ponzio, Kranevitter, Sánchez, Bertolo, Alario, Cavenaghi  

Tigres: Guzmán, Jiménez, Juninho (C), Rivas, Torres Nilo, Arévalo Ríos, Pizarro, Aquino, Damm, Sóbis y Gignac

Antesala

- Tremenda postal en el Monumental de Núñez: ¡Sale River Plate!

- A punto de salir River Plate a la cancha.

- DATO: River Plate salió campeón de la Copa Libertadores en 1986 y 1996. Tiene dos subtítulos también (1966 y 1976) 

- DATO: André-Pierre Gignac, de los Tigres, será el primer jugador francés en disputar una final de Copa Libertadores.

- No cabe ni un alfilar en el Monumental de Núñez. Lleno total para la final.

- A falta de menos de media hora, ingresa el título de la Copa Libertadores al gramado del Monumental de Núñez.

- Revive los mejores memes que encienden la previa del partido.

- Así luce el marco en el Estadio Monumental a menos de dos horas para el inicio de la final.

- El equipo de River Plate se encuentra ya en el vestuario.

- A diferencia que en Argentina, en donde Boca Juniors apoya al equipo extranjero en la final, Toluca expresa su apoyo a Tigres.

Información previa

Este miércoles, River Plate de Argentina puede coronarse campeón de la Copa Libertadores de América si es que logra derrotar a Tigres de México, aunque sea, por un gol de diferencia. El equipo de Marcelo Gallardo está motivado, debido a que 19 años pasaron sin ganar el torneo de clubes más importante del continente, pero los mexicanos prometen no ser ellos los que se queden con la victoria.

PUEDES VERRiver Plate vs. Tigres podría ser el último partido de Copa Libertadores de Fernando Niembro en Fox Sports

La final de ida dejó con amargo sabor de boca a los dos conjuntos. Por una parte, River Plate no pudo plasmar en el marcador el dominio en el campo de juego, mientras que por otro lado, Tigres fue incapaz de ser protagonista del lance que se jugó en el Estadio Universitario de Monterrey.

Para este miércoles, las escuadras presentarán oncenas con variantes, ya que en el primer partido de la final de la Copa Libertadores se produjeron lesiones y amonestaciones que pueden influir mucho en el trámite del partido.

La realidad millonaria

En primer lugar, Marcelo Gallardo no estará en el banco de suplentes, porque fue suspendido y lo tendrá que ver desde la grada, pero no es la única baja.

Gabriel Mercado estará ausente por acumulación de amarilla y su reemplazo, el defensa, Emanuel Mammana se lesionó, por lo que el titular sería Camilo Mayada.

En la medular, Tabaré Viudez dará su lugar a Nicolás Bertolo por lesión y Rodrigo Mora, goleador del conjunto, tampoco será tomado en cuenta y el ‘Torito’ Fernando Cavenaghi será el referente del área.

PUEDES VER: COI advierte mano dura en casos de dopaje

Venganza felina

“Vamos a hacerles la vida imposible para que no sea tan fácil, nosotros haremos nuestro trabajo y vamos a amarrar la final” , dijo Egidio Arévalo Ríos.

“Hay que ser inteligentes, entender cómo jugar el partido, tratar de hacer lo nuestro, de jugar, no esperar, no meternos atrás porque posiblemente la pasemos mal. Trataremos de generar peligro para que River no se venga con peligro”, manifestó el argentino Nahuel Guzmán.

La única baja para la noche de la final de vuelta de la Copa Libertadores para Tigres será Hugo Ayala, operado por una fractura en su tobillo izquierdo, pero suma a Javier Aquino, ausente en México.

ALINEACIONES PROBABLES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres; Jurgen Damm, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Damián Álvarez; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

PUEDES VER EN FACEBOOK
 

‘Gunners’ irrumpieron en sesiones fotográficas de aficionados

Posted by Diario La República on Martes, 4 de agosto de 2015
 

 

Síguenos en Facebook