Rusia 2018: Fabio Capello dejó de ser el entrenador del anfitrión del próximo Mundial

Tras varios años a cargo de la selección, italiano y dirigentes rusos decidieron no continuar con la relación contractual. El anfitrión de la Copa del Mundo se queda sin entrenador.

14 Jul 2015 | 6:54 h

Hasta aquí llegó. La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y el italiano Fabio Capello llegaron a la decisión de anular la relación contractual y, de esta manera, el país que albergará el próximo Mundial no cuenta con técnico. El alejamiento, según un comunicado de los dirigentes rusos, se produjo de “mutuo acuerdo”.

PUEDES VER: Mira la participación de los peruanos en los Juegos Panamericanos 2015

La noticia sí que sorprendió, ya que si bien la relación entre el preparador y la directiva local era tensa, la UFR siempre le ofreció su respaldo, a pesar que en varias oportunidades el exestratega del Real Madrid dijera que no le pagaban su sueldo.

“La UFR y el entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que les unía”, se lee en el comunicado publicado este día en la página web del ente que rige los destinos del balompié ruso.

“Agradecemos sinceramente a Fabio Capello su labor como seleccionador y deseamos éxitos en su actividad profesional”, continúa.

PUEDES VER: La faceta de Manny Pacquiao es un viral

Se precisó, además, que ambas partes decidieron guardar total confidencialidad sobre la indemnización y la rescisión del contrato.

“(La salida de Capello) no es una carga tan pesada para la UFR como muchos se imaginan”, manifestó el presidente en funciones de la organización, Nikita Simonián.

Es así como se pone fin a  la continuidad del italiano que llegó a Rusia, tras la Eurocopa del 2012, y que llevó al conjunto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde no pudo pasar de la fase de grupos.

A pesar de esta campaña, según varios medios rusos, Capello ganaba, aproximadamente, 7 millones de euros, por lo que fue catalogado como el DT de selecciones mejor pagado del mundo.

La salida del también extécnico de la selección inglesa se dio, al parecer, por la triste campaña del equipo en las clasificatorias de la Eurocopa. Ubicado en el tercer puesto del Grupo G, el ‘profesor’ estaba contra las cuerdas.

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

Real Madrid vs. Barcelona: entérate de las fechas del ‘derbi’ español http://goo.gl/yf5iQc

Posted by Diario La República on Martes, 14 de julio de 2015

 

Te puede interesar