Tottenham vs Juventus: Serie en suspenso

Ida y vuelta. Tottenham logró rescatar un valioso empate (2-2) de visita ante Juventus. Higuaín marcó un doblete, pero Kane y Eriksen igualaron.

14 Feb 2018 | 7:10 h

Con la cantidad de alegría que sentía Gonzalo Higuaín y la hinchada de la Juventus, cualquiera hubiera pensado que el partido había terminado en goleada a favor de los locales. Pero el éxtasis no duró ni 45 minutos.

La ‘Vecchia Signora’ había empezado el encuentro contra el Tottenham con hambre de triunfo y durante los primeros diez minutos del enfrentamiento, el delantero argentino logró anotar dos tantos (2’ y 9’) que para muchos parecían haber sellado el destino del partido.

PUEDES VER  Allegri tras empate ante Tottenham: "Lo sentimos por no haber ganado"

Sin embargo, el ‘Pipita’ se encontraba frente a frente ante la portería de Hugo Lloris, pero falló un penal antes del descanso. El sueño del astro argentino se estrelló contra una fría barra metálica. Muchos lo atribuyeron a la desgracia que atormenta a Higuaín como la causante de sus numerosas fallas en los momentos más decisivos: finales de la Copa del Mundo y la Copa América con la selección argentina. Esta vez, la ‘mufa’ lo persiguió hasta el partido de octavos de final de la Champions League.

La pesadilla de los turineses es de nacionalidad inglesa y responde al nombre de Harry Kane. El actual máximo goleador de la Premier League colecciona 23 tantos y sumó uno más con el choque de ayer.

Fue una historia similar a “La liebre y la tortuga”; no ganó el más rápido sino el más persistente. A partir de los dos goles de Higuaín, Juventus bajó la guardia y el equipo de Pochettino perdonó esta indiscreción. El segundo tiempo significó una oportunidad de mejora y de esta manera los ingleses demostraron que el que la sigue, la consigue.

Los ‘Spurs’ renacieron cual ave Fénix y lograron un inesperado empate con los goles de Kane (35’) y Christian Eriksen (71’) en un partido que parecía concluido. Higuaín logró el récord del doblete más temprano en la historia del torneo, pero el Tottenham intenta graduarse como grande en una competencia donde solo están los mejores. Todo se definirá el 7 de marzo, en Wembley, que dictará el final de esta tensa historia entre Juventus y el Tottenham.

Te puede interesar