Real Madrid vs PSG: La guerra de las galaxias

Real Madrid y el PSG chocan (2:45 p.m. hora peruana) en el Santiago Bernabéu en el partido más esperado de los octavos de final de la Champions.

14 Feb 2018 | 6:55 h

Ver el Santiago Bernabéu hoy será como mirar el cielo: habrá una constelación de estrellas. No solo porque son grandes jugadores, sino también porque tienen sueldo de ‘rockstar’ y todos esperan un gran espectáculo. La crema y nata del fútbol se pone de gala hoy (2:45 p.m. hora peruana, en vivo por FOX Sports) para el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League donde se enfrentarán el Real Madrid y el PSG. Todos los ojos estarán puestos sobre ellos, la llave más atractiva.

Mientras los merengues tambalean en la Liga española al ocupar el cuarto lugar –a 17 puntos del líder Barcelona–, eliminados de la Copa del Rey, tienen la Champions como único salvavidas para una temporada que se les ha complicado al mando de Zinedine Zidane, quien en el último mercado de pases decidió no reforzar el plantel y apostar por su base conocida.

PUEDES VER  Real Madrid vs. PSG: el gran ausente en la nómina parisina

 

Espera que la BBC le vuelva a dar buenas noticias, aunque el que llega en racha es Cristiano Ronaldo, quien viene de hacer un ‘hat-trick’ ante la Real Sociedad. El portugués parece despertar en el momento perfecto, aunque tendrá que animar también a Gareth Bale y Karim Benzema, sus compañeros de ataque que pasan por una sequía que preocupa en tienda merengue. Aunque también se rumorea que Zidane busque cambiar la fórmula para que ingrese Isco, buscando posesión del balón para frenar el trepidante ritmo de los parisinos.

Al frente, Unai Emery apuesta por la MCN que se ha convertido en el terror europeo. Sin rivales en Francia, la Champions es la eterna cuenta pendiente. Gastaron más de 400 millones de euros entre Neymar y Kylian Mbappé para buscar la ‘Orejona’, que pasó de ser un sueño loco a una hazaña que se puede convertir en realidad.

Pero para ello tendrá que tumbarse al actual campeón. Mayor prueba no puede tener. La única debilidad aparece en el arco, donde Alphonse Areola no se ve tan confiable como al frente Keylor Navas. Los franceses siempre piensan en hacerle daño al rival, con una volante mixta donde Verratti y Rabiot son los ejes para darle un poco más de libertad a Lo Celso.

La volante del Madrid se sabe de memoria y, aunque estuvo en sintonía en el último partido, Casemiro, Kroos y Modric tienen la obligación de darle equilibrio y desborde al equipo de Zidane, quien se juega la cabeza en esta serie, aunque intente darle paños fríos. “No es una final, son dos partidos de Champions. Lo que me interesa es jugar bien al fútbol, con el equipo que tenemos podemos tener muchas opciones. No pienso en lo que pueda pasar en el futuro. Mañana es un Madrid-PSG, no Cristiano-Neymar”, dice el DT francés.

Por su parte, Emery todavía no olvida por completo la eliminación de la Champions pasada ante el Barcelona de manera agónica. “Ahora estamos mejor preparados. Enfrentamos al actual campeón y queremos llegar ahí”, dijo. En la cancha no solo estarán jugadores caros sino también algunos de los más valiosos del mundo. No importa que Neymar haya costado 222 millones o que Cristiano esté valorizado en 120, sino que ganen y hagan celebrar a su equipo.

Marcelo, lateral del Real Madrid, dijo: "Es un partido muy difícil. No pensamos solo en Neymar ni en tres jugadores, pensamos en todo el PSG. Será un partido abierto, los dos equipos atacan mucho”.

Marquinhos, defensa del PSG, sostuvo:“Tenemos mucho respeto por el Madrid y tenemos muchas ganas de ganar este trofeo que no es nada fácil. Los dos tenemos mucho que perder”.

Así juegan

Te puede interesar