Real Madrid vs PSG: Dani Carvajal fue convocado pese a estar suspendido

Gran sorpresa causó la convocatoria de Dani Carvajal para el partido del Real Madrid contra el PSG por Champions League.

13 Feb 2018 | 11:10 h

Gran sorpresa ha causado en las redes sociales la convocatoria de Zinedine Zidane para el duelo que sostendrá el Real Madrid contra el PSG por los octavos de final de la Champions League.

En la nómina incluyó a Dani Carvajal, defensor que está cumple una suspensión de dos fechas por haberse hecho amonestar intencionalmente para llegar sin tarjetas amarillas a la ronda de 16 equipos.

PUEDES VER Real Madrid vs. PSG: hora y canal en vivo del duelo por Champions League

Los seguidores del Real Madrid se mostraron atónitos con la decisión de Zinedine Zidane, técnico merengue, y surgió de inmediato la interrogante: ¿qué sucedería si Dani Carvajal juega (ya sea como titular o ingresando desde el banco de suplentes) ante el PSG?

Con los precedentes que existen por casos similares, la sanción correspondiente sería la de dar como perdedor del partido al cuadro blanco, con un marcador en contra de 3-0.

Ocurrió, por ejemplo, con el Legia de Varsovia en la Champions League del 2014. Se le dio la victoria a su rival, el Celtic de Glasgow, a pesar de que, en la cancha, el cuadro polaco había ganado por 2 a 0. Quedó eliminado por el resultado global que quedó (1 a 4).

En el caso del Real Madrid, no sería la primera vez que alinea a un jugador de forma indebida, si este fuese el caso. Fue en 2015, cuando lo eliminaron de la Copa del Rey por el ingreso del ruso Denis Cheryshev, quien arrastraba una suspensión de la temporada anterior.

Se especula que Zinedine Zidane convocó a Dani Carvajal para que brinde apoyo emocional a sus compañeros por su experiencia y arraigo en el equipo. Los hinchas esperan que sea así, pues una mala inscripción lo dejaría prácticamente fuera de la contienda.

 

Te puede interesar