Champions League: La semana del amor (al fútbol)

Estelar. Este martes y miércoles se juegan los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League donde resalta el duelo entre el Real Madrid y el PSG. El análisis de las llaves y sus favoritos aquí.

12 Feb 2018 | 6:48 h

En la semana del amor (el miércoles es el día de San Valentín), el vínculo con el balón se refuerza con la cita perfecta: la ida de los octavos de final de la Champions League. El corazón late más fuerte al ver a tu equipo favorito: definitivamente, es amor. 90 minutos de pura pasión.

En Madrid, el PSG tiene que demostrar que ha dejado de ser el eterno aspirante para convertirse en un fuerte candidato para el título de la Champions League. El destino quiso que se cruce con el vigente campeón que parece haber caído en el ocaso con Zinedine Zidane. Después de conquistar 7 torneos (incluidas 2 Champions y 2 Mundial de Clubes), ahora sin chances en la Liga y eliminado de la Copa del Rey, solo el máximo torneo europeo podría salvar la temporada.

PUEDES VER Real Madrid vs. PSG: horarios en el mundo del choque por Champions League

Los franceses han invertido pensando en campeonar. Gastaron más de 400 millones de euros entre Neymar y Mbappé, que comandan esta nueva MCN donde Cavani es el goleador furtivo. Sin rivales en Francia, llegó la prueba de fuego. Al frente están los merengues comandados por Cristiano Ronaldo que acaba de hacer un triplete. El portugués es el más claro en un ataque donde Benzema y Bale han caído en un papel secundario. Con problemas defensivos, el Real Madrid quiere apelar a la casta y la historia ante un rival que intenta justamente cambiarla.

“Cuando suena el himno de la Champions, los jugadores se transforman y dan lo máximo. Y eso, por supuesto, vale también para nosotros”, ha dicho Di María, calentando la previa. El ‘Fideo’ también estuvo en el Real Madrid y sabe que la presión se vive diferente. “El Real Madrid es un gran equipo y siempre responden en la Champions. Es una competición completamente diferente de la liga”.

Sergio Ramos, el capitán merengue, sabe que es un partido de vida o muerte. “Ante el PSG nos jugamos la temporada”, dijo. Así de tajante. No se preparan para un partido, para ellos es la batalla final en casa. Así dos semanas después se decida todo en París.

Todas las miradas estarán también sobre Neymar, que decidió cambiar Barcelona por el PSG para ser la estrella. Eclipsado por Messi, ahora es el rey de París y goza de algunos beneficios que incluso en el camarín ven mal (como haber celebrado la fiesta de su cumpleaños un día antes de un partido), es dueño de los penales y gana más que el resto de sus compañeros. Pero lo que le importa más a la directiva es que puedan rendir en la cancha y hasta ahora lo está haciendo.

Al frente, Cristiano Ronaldo está acostumbrado a que las cámaras lo sigan. El sábado hizo el primer ‘hat-trick’ de la temporada y llega con la pólvora encendida. Pero tendrá que cargar con ser la carta gol, ya que Benzema y Bale no pasan un buen momento. Zidane espera que la BBC vuelva a darle buenas noticias.

La clave también puede estar en el arco, donde el Real Madrid saca ventaja con Keylor Navas, mientras el PSG tiene a Alphonse Aréola.

Más pasión

Otra llave atractiva es la del TottenhamJuventus donde resalta el duelo entre goleadores. Harry Kane se quedó con la bota de oro 2017, mientras que Gonzalo Higuaín es un arma que nunca falla en Italia. Los ingleses pasan un momento top con Mauricio Pochettino, aunque no se pueden confiar de los italianos que siempre encuentran la fórmula de seguir avanzando.

El Manchester City aparece como favorito en la llave del Basilea, donde juegan mañana. Líder de la Premier League, también les falta consagrarse en la Champions. En tanto, Liverpool también se ve más consolidado para su serie ante el Porto.

Ya sabe, esta es una semana llena de amor al fútbol.

 

Champions

En cifras

222 millones pagó el PSG por Neymar, quien llegó proveniente del Barcelona.

81 mil 44 espectadores entran en el Santiago Bernabéu donde juegan el miércoles el Real Madrid y el PSG.

2:45 de la tarde (hora peruana) serán todos los partidos de la Champions de esta semana.

Lokomotiv de Farfán choca con el Niza por la Europa League

Jefferson Farfán ha sido una de las figuras en la pretemporada del Lokomotiv de Moscú que este jueves (1 p.m.) tendrá su prueba de fuego cuando enfrente al Niza de Francia por los dieciseisavos de final de la Europa League.

Líder en la Premier League de Rusia, el Lokomotiv llega motivado a esta instancia, aunque solo ha tenido amistosos, ya que la liga se reanuda en marzo. Igual confían en que la ‘Foquita’ -goleador del equipo- pueda hacer la diferencia.

En tanto, el Borussia Dortmund tendrá que enfrentar al Atalanta, mientras que el AC Milan visitará al Ludogorets. El Atlético, que también aparece como uno de los candidatos, chocará con el Copenhague de Dinamarca.

Te puede interesar