Cortijo se ve campeón con Aurich

Directo. Reconoce ser un técnico especialista en Segunda División y no teme a Vallejo ni Mannucci.

12 Feb 2018 | 7:31 h

Haber ganado la Segunda División dos veces consecutivas (con Municipal en el 2014 y Comerciantes Unidos en el 2015) hace de Carlos Cortijo un técnico especialista en este tipo de campeonatos de ascenso, por ello la directiva de Juan Aurich no dudó en contratarlo como su DT para este año, pues el objetivo es regresar al fútbol profesional.

“Solo acepto proyectos serios. Y este sí lo es. Tengo prioridad para buscar a los mejores jugadores de la Segunda División y regresar al Aurich a Primera”, sostuvo el entrenador en relación a la situación actual del Ciclón, distante a la del club pudiente de otros años. Asimismo el entrenador se refirió a los equipos que vienen armando Vallejo y Mannucci, ratificando su esfuerzo porque Aurich logre su objetivo.

“Todos muestran ser los mejores, todos aspiran ser campeones. El que menos errores comete tendrá más posibilidades de ascender. Grandes equipos, grandes presupuestos, exitosos técnicos, pero la Segunda en el Perú no es como todos lo piensan, viajes por carreteras, lugares inhóspitos de geografía peruana, estadios difíciles donde jugar, pero solo hay una virtud, las ansias de ser campeón. Lo conseguí con Municipal, lo ratifiqué con Comerciantes, solo esperemos que el Aurich vuelva al lugar que se merece”, consideró.

Para Carlos Cortijo el compromiso de sus planteles le han permitido tener éxito con dos ascensos a Primera División.

Compromiso

Con la propuesta dirigencial, con presupuestos austeros que con lo poco se pueda hacer mucho. La metodología para ser un ganador es hacer creer a tu jugador que puede conseguirlo. Me gusta el jugador segundero y joven, con ansias de ganar el mundo, como lo hice en Muni y Comerciantes y con el gran apoyo de los dirigentes”, precisó el estratega del cuadro chiclayano. 

CLAVE

Carlos Cortijo iniciará la pretemporada de Juan Aurich el próximo 15 de febrero con pruebas intensas para las categorías inferiores. Se busca un óptimo rendimiento del equipo.

Te puede interesar