“Chalaca” de Cuesta para ganar

Victoria. Melgar se mantiene como líder de la serie “B” del Torneo de Verano luego de ganarle por 2-1 a Sport Boys. El argentino Bernardo Cuesta tiene cuatro goles con la rojinegra desde que volvió.

11 Feb 2018 | 9:18 h

El gol más importante en la carrera de Bernardo Cuesta lo hizo en el 2015 para el campeonato de Melgar. El de ayer puede ser uno de los mejores de los 79 que tiene con la camiseta rojinegra. El argentino selló el triunfo de Melgar ante Boys por 2-1 con una “chalaca” en el arco sur del estadio Monumental Arequipa.

 Lo dedicó a los más de 4 mil hinchas que a pesar de sentir la bronca de la eliminación en Copa Libertadores fueron a apoyar al plantel de Enrique Meza.

Cuesta volvió a Melgar y ya  hizo cuatro goles, dos a Caldas de Colombia, uno en Chile y ayer ante los rosados.

PACIENCIA

El gol de Cuesta fue el sello de la reivindicación de Melgar con su gente. Desde que Boys empezó a defender el transitorio 0-0, en Melgar no hubo desesperación por el gol. Reinó la calma para mover el balón de derecha a izquierda y viceversa hasta que se pudo romper la defensa porteña.

Hernán Rengifo, enchufado desde el partido con Muni pero marginado por el DT Enrique Meza ante Wanderers, demostró que está con la pólvora encendida y definió bien ante Martinuzzi, poniendo el 1-0.

En la tienda del frente, el “Pana” Tejada llegó con el cartel de goleador tras los tres tantos que le hizo a Garcilaso.

El joven Paulo Fuentes y el ecuatoriano Narvaes se encargaron de enfriarlo gran parte del partido pero al final anotó.

Boys trató de encontrar fútbol con Tajima y Arroé en su mediocampo. Arias se encargó de tapar su salida e impedir la buena entrega del balón. Boys no fue el de la primera fecha.

Mientras tanto, Melgar le dio un triunfo necesario a su gente, que aún está dolida por el adiós en la Copa. ß

 

Te puede interesar