Nadadoras arrasan con premios

Distinciones. La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos premió a los mejores del año 2017.

11 Feb 2018 | 7:35 h

La natación liberteña pasa por su mejor momento y así quedó demostrado en la ceremonia de premiación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos del Perú, con la denominada “Noche de Campeones” - Premios ANDPDEP 2017, donde el deporte náutico fue representado en doce premios.

Siendo las nadadoras seleccionadas peruanas de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Jessica Cattaneo y Andrea Hurtado, quienes se adjudicaron el ANDPDEP de Oro y Plata respectivamente. Asimismo Andrea Cedrón fue reconocida por su trayectoria tras recibir la distinción de Atleta Olímpico - Words Olympians Association.

Otro momento memorable fue cuando la nadadora del Programa de Inclusión de la Piscina Olímpica de Trujillo FDPN, Daniela Álvarez, recibió el Premio Corazón y como mejor nadadora en su categoría. También recibieron distinción como mejor nadador Joaquín Vargas del Golf y Country Club de Trujillo.

En la categoría de deportistas de habilidades diferentes Arturo Smith (integrante de la FDPN) fue condecorado, así como el nadador paralímpico Cristian Ramos.

Pero detrás de los logros de la natación existen dos personas que con un trabajo silencioso han hecho que este deporte resurja, por ello se llevó el premio al Mejor Entrenador del Año, Aldo Murakami, y en la dirigencia deportiva Anabel Pérez, quien además recibió la distinción por el Festival Deportivo Inclusivo “Mírame Perú 2017”.

Otro de los premiados fue Piero Rázuri por su logro en el Sudamericano Escolar en Cochabamba-Bolivia; en el rubro de técnicos promotores fue premiado Eduardo Saldarriaga, ambos del Club Berendson.

El nado sincronizado también tuvo su representante en estos premios con Avyra Aguilar Vegabazán de la MPT. 

CLAVES

Fueron 65 deportes los que premió la ANDPDEP este año. 

Florencia Chávez fue la que se llevó el Trofeo de Bronce de la ANDPDEP.

Te puede interesar