Alianza Lima: Carlos Ascues se lesionó y es duda ante Boca Juniors

Pablo Bengoechea y el médico del equipo blanquiazul dieron más detalles de la lesión del volante. 

9 Feb 2018 | 15:55 h

Sensible baja. Alianza Lima no podrá contar con Carlos Ascues para el cotejo de esta fin de semana ante Ayacucho FC por el Torneo de Verano y es duda para el debut en la Copa Libertadores. 

"Ascues no viajará a Ayacucho. Tuvo un problema muscular en el entrenamiento. El sentido común me dice que recuperarse le va a llevar de 20 a 30 días. Vamos a ver cómo evoluciona”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa. 

PUEDES VER Gerente de Licencias FPF: “Las reglas están hechas para cumplirse”

Sin embargo, horas más tarde y luego de realizarle los exámenes médicos a Carlos Ascues, el doctor del equipo íntimo, Hugo Blácido, dio una luz de esperanza. 

"Él va a poder hacer ejercicios de acuerdo el tratamiento y esperemos que en unos cuatro o cinco días tras bajar la inflamación iniciamos trabajo de campo, el resto de jugadores está sin novedad", señaló. 

De confirmarse lo dicho por Bengoechea, Carlos Ascues se perdería los importantes duelos ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes por el torneo local y el debut en la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina.  

Cabe mencionar que otro jugador que quedó descartado para el duelo ante Ayacucho fue el lateral José Guidino. "Sufrió un golpe en la práctica del miércoles. No está para ir de viaje y no vamos a contar con él en esta fecha", apuntó Bengoechea.

Te puede interesar