Barcelona quiere una nueva corona

El Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia 2-0 con goles del brasileño Philippe Coutinho y el croata Rakitic.

9 Feb 2018 | 15:56 h

Valencia

El Barcelona divisa cada vez más cerca las luces del estadio donde jugará la final del torneo de la Copa del Rey tras haber vencido al Valencia con un claro 2-0. Y qué mejor manera de ganar una semifinal que con el gol de su más reciente integrante: Philippe Coutinho.

Los azulgranas pisaron el césped del estadio Mestalla para enfrentarse al Valencia. Ambos equipos chocaron en un intenso enfrentamiento que definió sus destinos en el torneo, pero el sueño de asistir a una final de la Copa acabo para los blaugranas.

PUEDES VER Lionel Messi humilla a jugador del Valencia con tremendo 'túnel' [VIDEO]

El equipo de Ernesto Valverde contaba con una ligera ventaja tras haber ganado 1-0 al Valencia en el partido de ida, por lo que solo necesitaban un gol, empatar o perder por el mínimo marcador para seguir en competencia. En tanto, ‘Los Murciélagos’ estaban heridos. Tras ganar solo un partido y perder los cinco enfrentamientos entre la Copa y la Liga, también llevaban el peso de las doce visitas invictas de sus oponentes y diez años de inasistencia de por medio que se hacen cada vez mas largos.

Con mil ojos valencianistas encima, un insistente Messi representó peligro para el Valencia, sin embargo, fue en el minuto 44 con el pase de Luis Suárez que Coutinho logró anotar su primer gol con la camiseta azulgrana.

Insistente, Valencia disparó ante la portería de Cillessen pero falló en su búsqueda del gol. Pero fue el tanto de Rakitic en el minuto 81 que sentenció el partido a favor de los catalanes. De esta manera, ‘Los Che’ le dicen adiós a la Copa del Rey.

Persiguiendo su quinta Copa consecutiva, Barcelona tendrá que enfrentar a Sevilla en una atractiva final. ❧

Te puede interesar