Emanuel Herrera: “Queremos ganarlo todo”

El bombardero de la florida. Emanuel Herrera, la nueva carta de gol de Sporting Cristal, señaló que está para marcar la diferencia en el ataque rimense. Dice que le gusta que haya muchos jóvenes bajo el mando del DT Mario Salas porque el gran beneficiado es el club bajopontino.

9 Feb 2018 | 1:38 h

Con colaboración de Jostein Canales. 

Emanuel Herrera fue quizá la contratación más resonante del fútbol local este 2018. El atacante argentino arribó a Sporting Cristal con la consigna de gritar campeón a final de temporada y, de paso, ponerle fin a esa mala racha que han tenido los últimos ‘9’ extranjeros que vistieron la camiseta celeste. El ‘Tanque’ quiere marcar la diferencia y trabaja arduamente para ello.

¿Qué te sedujo para venir a Sporting Cristal?

Cuando estaba en México me lanzaron una propuesta. La verdad que me sedujo bastante y por eso vine. Mi representante también me dijo que era un club bárbaro y que estaban haciendo bien las cosas. Tuve ofertas de clubes de Argentina y Chile, pero me gustó más la de Cristal.

PUEDES VER Sporting Cristal: Carlos Lobatón y su molestia por ganar puntos en mesa

¿En México no jugaste mucho?

Estuve como nueve fechas fuera, entrenando. Yo venía jugando todos los partidos anteriormente y cuando llegué allá tuve problemas con el pase. Y se hizo difícil entrenar, ver a los compañeros que están compitiendo… no es lo mismo mental ni físicamente.

¿Consideras que tener un plantel, en su mayoría de jóvenes, vaya a ser un problema?

No, al contrario. Uno les habla desde el punto de vista de los más grandes, siempre tratando de aconsejarlos y ayudarlos para que aprendan. Acá todos aprendemos de todo. Me gusta mucho que haya muchos jóvenes porque es un proyecto muy bueno para el club. Es una buena mezcla la de jóvenes y experimentados.

Sabes que llegaste a Sporting Cristal para ser la referencia en ataque, ¿cómo lo tomas?

Con mucha responsabilidad, trabajando para eso y esperemos que tanto a mí como a mis compañeros se nos den las cosas y tratar de devolver esa confianza que el club nos brinda. Uno trabaja para hacer goles y para que te vaya bien.

¿Para qué está Sporting Cristal?

Primero queremos arrancar de la mejor manera en el torneo local y después cuando nos toque con Lanús, obvio queremos ganar, pasar esa fase porque lo venimos trabajando. Es muy importante para nosotros y queremos avanzar en la Copa. Queremos ganarlo todo.

Este año ya dos equipos peruanos fueron eliminados en torneos internacionales, ¿Cristal puede ser la diferencia?

Cada equipo es distinto, nosotros vamos a tratar de implementar nuestro juego y tratar de pasar de fase. Después veremos qué pasa. Pero que le vamos a parar partido (a Lanús por Copa Sudamericana) eso está claro. En ambos partidos saldremos a ganar.

¿Qué opinión te amerita la suspensión del partido ante UTC?

Una lástima para nosotros, era muy importante jugar para agarrar ritmo. A nosotros no nos sirve que suspendan el partido, a nosotros nos sirve jugar para ir puliendo detalles. Después ese tema (de los estadios) lo manejan ellos (dirigentes), yo te hablo del lado futbolístico. Uno quiere jugar.

En este Torneo de Verano se vienen varios clásicos contra Alianza Lima y Universitario, equipos a los que el año pasado Cristal no pudo ganarles…

Para salir campeón tienes que ganarles a todos, entonces, si estamos en el mismo grupo, está bueno porque los clásicos son lindos de jugarlos. Mejor.

¿Crees que la clasificación de Perú al Mundial ha vuelto el torneo local más atractivo para los futbolistas extranjeros?

Obvio que sí porque cuando un país va a un Mundial siempre es más visto y están más pendientes de todo. Esto les sirve mucho a los chicos y a los experimentados también para que se esfuercen y puedan ser llamados a la selección. Sería un orgullo para nosotros que nuestros compañeros estén en el Mundial.

Así es Emanuel Herrera, un goleador de raza que espera en los dos años de contrato con Cristal no solo gritar campeón, sino también goles.

Te puede interesar