Lineker: "Si Messi se hubiera nacionalizado, España tendría tres Mundiales"

Gary Lineker, histórico jugador de la selección inglesa, colocó a Lionel Messi por encima de Maradona.

7 Feb 2018 | 16:40 h

Gary Lineker, histórico jugador de Inglaterra y ahora importante comentarista deportivo, siempre ha mostrado su debilidad por Lionel Messi, a quien coloca incluso encima de Diego Armando Maradona, a quien enfrentó en México 86.

"Los números, cantidad de goles… Messi marca casi cada partido, Diego no tanto. Messi pasa la pelota tan bien como Maradona, driblea tan bien como Maradona, pero marca más goles. No es un goleador nato, pero es tan listo…", señaló el británico en diálogo con Mundo Deportivo

PUEDES VER La increíble confesión de Messi sobre la salida de Neymar del Barcelona

Pero los elogios de Lyneker para con el argentino no quedaron ahí. Afirmó que los equipos en los que está Messi juegan con 13 y comparó: "Hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho en mi carrera. Cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Maradona".

Asimismo, consultado por Xavi e Iniesta, dentro de su respuesta sorprendió a decir que "siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas".

Por otro lado, puso a varias selecciones como candidatas a quedarse con el Mundial Rusia 2018 antes que la suya: España, Francia, Brasil y Argentina.

Te puede interesar