Dame esa mano

con hambre de gol. Alianza Lima, en su primer partido de práctica, goleó 3-0 a la selección de Chincha. Janio Posito, Luis Ramírez y Miguel Araujo anotaron para íntimos.

14 Ene 2018 | 6:00 h

Atrás quedaron los trabajos físicos y sesiones de gimnasio. Era hora de tocar el balón y con mucho criterio, pues cada uno de los jugadores que integran este Alianza Lima versión 2018, sobretodo los refuerzos, tenían la oportunidad de mostrarse ante la atenta mirada del ‘Profesor’ Pablo Bengoechea.

El escenario fue la Videna de Chincha y el rival la selección de esta ciudad, a quienes llaman también ‘Los Gorditos’. De esta manera, el cuadro victoriano empezó a afinar la puntería de cara al inicio del Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

Con buen control y posesión de la pelota, el campeón del fútbol peruano impuso condiciones sobre su rival que al sentirse menos, apeló al juego fuerte. A tal punto que Carlos Ascues tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la pantorrilla izquierda, sin embargo, el doctor aseguró que no reviste mayor gravedad.

De tres cuartos de cancha Alianza se mostró muy dinámico y agresivo. Con estos argumentos era de esperarse que el primer gol llegue lo más pronto posible. Janio Posito, de cabeza, tuvo el privilegio de abrir el marcador y generó el aplauso y la aprobación de Pablo Bengoechea.

El ex delantero del Sport Rosario estuvo muy activo en el ataque íntimo, pues no solo estuvo atento para inflar las redes del arco contrario, sino que se las ingenió para asistir a sus compañeros.

Fue así que un pivoteo suyo le permitió a Luis Ramírez marcar el 2-0. El terreno de juego y la pelota era exclusividad de Alianza, pues su rival se mostraba desconcertado en todas sus líneas.

En la parte final del partido de ensayo, el equipo de Bengoechea bajó los decibeles de su volumen ofensivo y se dedicó más a rotar el balón. Sin embargo, un grito de gol se escuchó gracias a Miguel Araujo, tras recibir un centro del uruguayo Maximiliano Lemos.

Sin duda, fue un partido que le sirvió a los íntimos para soltar las piernas y dejar a un lado el rigor de los trabajos físicos de pretemporada.

En este primer partido de práctica el cuadro blanquiazul alineó con Daniel Prieto; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Mario Velarde, Carlos Ascues y Janio Posito.

De este equipo, el 70 por ciento jugará la Copa Libertadores que para Alianza se inicia el 1 de marzo, en Lima ,frente al candidato de siempre, Boca Juniors de Argentina.

 

reserva disponible

 

El equipo B de Alianza también tuvo actividad futbolística y con Alejandro Hohberg como figura goleó 4-0 a la selección de Ica. Con doblete de Alejandro Hohberg, Erinson Ramírez y Gonzalo Sánchez, el cuadro victoriano marcó la pauta del partido de principio a fin. Este once formó con Prieto; Garro, Fuentes, Rojas, Francisco Duclós; Ramírez, Cotrina, Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg, Ferreyra y Carrillo.❧

Te puede interesar