¿No le da bola?

difícil. El volante venezolano Arquímedes Figuera pidió aumento de sueldo y ya no es seguro que regrese para jugar la Libertadores con Universitario.

13 Ene 2018 | 6:00 h

En el once que pensaba poner Pedro Troglio en el debut de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero estaba Arquímedes Figuera como referente del plantel, como volante ancla. Sin embargo, lo que parecía que se iba a resolver rápido, se fue demorando y ahora está en stand by. ¿Qué pasó con el volante venezolano?

Hace un par de días todo parecía resuelto, luego de que Universitario pagara la última cuota del préstamo con el equipo La Guaira. Muchos pensaban que el ‘Camuro’ ya estaba viajando a Lima, sin embargo, a través de su representante, se pudo conocer que ha pedido un aumento salarial para continuar esta temporada. Por ello, la directiva le ha hecho una contrapropuesta. Tras los errores cometidos la temporada pasada al momento de hacer el presupuesto, ahora buscan no exceder en gastos.

En las próximas horas tendrán nuevamente contacto para definir si es que finalmente el venezolano llega a aceptar la propuesta y se suma al plantel que esta temporada jugará el torneo local y la Copa Libertadores. El ‘Camuro’ tiene una opción en Chile y la otra es que se quede en La Guaira.

VAN AL TAS

Por otro lado, luego de que el cuadro merengue fuera castigado por la Comisión de Licencias por incumplimiento de pagos y no pueda contratar esta temporada, la directiva decidió llevar el caso al TAS para intentar revertir la situación. El costo total del trámite es 60 mil dólares e incluso contratarían al español Juan de Dios Crespo, quien ayudó a Paolo Guerrero para reducir su sanción ante la FIFA. El tribunal para el caso ya se ha constituido.

Sin embargo, el proceso es largo y recién en junio próximo podría haber una respuesta, por lo que si reciben un fallo positivo podrían contratar para el Clausura.

Te puede interesar