Copa del Rey: conoce a los rivales del Real Madrid y FC Barcelona

Este viernes se conocieron las llaves de los cuartos de final de la Copa del Rey. La ida será el 17 y 18 de enero, mientras que la vuelta el 24 y 25 del mismo mes.

12 Ene 2018 | 11:39 h

Derbis a la vista. Este viernes se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18, donde el Real Madrid y el FC Barcelona chocarán con equipos su misma ciudad.

Por el lado de la ‘Casa Blanca’, la suerte hizo que les tocara el Leganés, club que también pertenece a la ciudad de Madrid. El partido de ida se jugará el jueves 18 de enero a las 3:30 p. m. (hora peruana), mientras que la vuelta se desarrollará el jueves 25 del mismo mes (horario por confirmar) en el Santiago Bernabéu.

PUEDES VER Iker Casillas se pronuncia tras el insólito retiro de Victor Valdés

"El Leganés es difícil, complicado, lo bueno es que no vamos a salir de Madrid. Antes de pensar en semifinal hay que pensar en cuartos”, dijo el Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

Por su parte, el Barça disputará el derbi de Cataluña cuando enfrente al RCD Espanyol. El duelo de ida está programado para el miércoles 17 de enero a las 3:00 p. m. (hora peruana) en el RCDE Stadium, mientras que la vuelta se realizará el miércoles 24 del mismo mes (horario por definir) en el Camp Nou.

Esta edición de la Copa del Rey significará la decimonovena vez que el Barcelona y Espanyol se enfrenten, El balance muy favorable para los ‘azulgranas’, que se han impuesto en 13 ocasiones.

Las otras llaves del torneo español comprenden los choques entre el Atlético de Madrid contra el Sevilla (17 y 24 de enero), y Valencia ante el Deportivo Alavés (17 y 24 de enero).

Te puede interesar