Peruanos encontraron La Paz

orgullo. La dupla Uribe y Alexis Hernández continúa en el 2do lugar de la clasificación general en sus respectivas categorías, tras la sexta etapa que culminó en Bolivia.

12 Ene 2018 | 6:00 h

La altura de La Paz no fue impedimento para que Juan Carlos y Javier Uribe continúen su buena racha en el Rally Dakar 2018. Y es que los iqueños lograron culminar la sexta etapa (Arequipa - La Paz) en el tercer lugar con 4h15m 46s a solo 31m28s del primer lugar, el francés Patrice Garrouste, en la categoría UTV. Este resultado mantiene a los nacionales en el segundo lugar de la clasificación general con 26h15m49s.

Otro peruano que continúa dando la lucha en esta categoría es Aníbal Aliaga. Tras ganar la primera etapa, nuestro compatriota se aferra a los primeros lugares, pues culminó la jornada en el 7mo lugar con 4h 58m 12s y se ubica en la quinta posición de la general.

Hernández en el podio

El cuatrimotista Alexis Hernández se mantiene segundo en la clasificación general a 41m30s del chileno Ignacio Casale. Con un tiempo de 2h33m34s, Hernández dejó territorio peruano y cumplió con la etapa entre Arequipa y La Paz, la cual se caracterizó por un recorrido que pasó de la arena a las montañas bolivianas en 447 kilómetros de enlace y 313 cronometrados en el especial, que finalmente fueron recortados a 194 kilómetros de competencia.

El cuatrimotista nacional llegó en sétimo lugar en una jornada favorable para los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti. Casale llegó esta vez en cuarto lugar y se mantiene primero en la general con un tiempo de 19h47m09s. “Vamos con garra en este recorrido, pero sobre todo con mucha inteligencia para mantenernos fuertes en el trayecto. Ya estamos en Bolivia y seguimos dando pelea rumbo a Argentina”, fueron las palabras de Hernández.

Fuchs es noticia

Nicolás Fuchs sigue dando pelea en el Rally Dakar 2018. En su BX7DKR de Borgward cumplió la sexta etapa con un tiempo de 3h09m47s y se ubicó en el puesto 11. “Fue un día muy largo, mucho frío, agua y barro. Pero finalmente terminamos la etapa en el puesto 11 y estamos felices de llegar a La Paz. Ahora a descansar, recuperar el cuerpo y dejar lista la máquina para esta última semana”, declaró Fuchs. En la clasificación general, el piloto peruano marcha en la ubicación 12 con un tiempo de 21h02m15s a 04h47m13s del líder Stephane Peterhansel, quien en esta etapa fue superado por el español Carlos Sainz.

Hoy las delegaciones que se mantienen en competencia tendrán día de descanso en la capital boliviana, donde repararán los motores para luego ir rumbo a Córdoba (Argentina).

Te puede interesar