Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF hasta el 2020

Con la aprobación de la ley de fortalecimiento de la FPF, se confirma que Edwin Oviedo se mantendrá al frente de la institución por un tiempo más.

11 Ene 2018 | 12:06 h

Este jueves, el pleno del Congreso, con 72 votos a favor, aprobó el ‘Proyecto de ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol’.

Con esta aprobación, se ha determinado que Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no salga de su cargo este 2018, como estaba previsto.

PUEDES VER Aprueban ley de fortalecimiento de la FPF, la cual evita la injerencia del Estado

Ahora Edwin Oviedo se mantendrá al frente de la institución hasta el 2020.

Se debe señalar que, a través de su cuenta de Twitter, la FPF se pronunció durante la mañana sobre la votación de este proyecto de ley y señaló que también estaba en juego la participación de la ‘Bicolor’ en el Mundial Rusia 2018.

“La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”, se indicó en la mencionada red social.

Como se sabe, la FIFA impide que entidades del Estado de un país intervenga en elecciones u organizaciones de las federaciones.

Te puede interesar