Dakar 2018: La dupla Uribe está en el podio

Los pilotos iqueños se ubican segundos en la clasificación general de la categoría UTV, tras la quinta etapa del Rally Dakar 2018.

11 Ene 2018 | 10:09 h

San Juan de Marcona

Los hermanos Uribe continúan dando cátedra en las dunas peruanas. Y es que Juan Carlos y Javier lograron el segundo lugar de la quinta etapa del Dakar 2018, que unió San Juan de Marcona con Arequipa. Los pilotos iqueños, quienes compiten en la categoría UTV, cronometraron un tiempo de 3 h 58 min 19 s a solo 15 min 37 s del primer lugar, el brasileño Reinaldo Varela. Este resultado pone a los nacionales en el segundo lugar de la clasificación general con 22 h 3 s, sin duda un lugar histórico para los pilotos peruanos. “Vamos a paso firme pero esto aún no termina”, alcanzó a decir Juan Carlos.

Otro que ya es parte de la historia del Dakar es el nacional Aníbal Aliaga. El campeón de motos acuáticas corre su primer Dakar y se ubica en el Top 5, luego de lograr el quinto lugar de la jornada con 24 h 17 min 39 s. Gracias a ello escaló al cuarto lugar de la tabla general.

PUEDES VER Dakar 2018: La verdad del terrible video en que camión aplasta espectador

No se quedan atrás

El cuatrimotista nacional Alexis Hernández brilla con luz propia en el Dakar, pues también se ubica segundo en la clasificación general. Con un tiempo de 4 h 19 min 22 s, el piloto llegó tercero en la etapa por detrás del chileno Ignacio Casale y el ganador del día, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Este resultado le valió al peruano para trepar en la clasificación y meterse con todo en la pelea por la cima. Nuestro cuatrimotista suma un tiempo de 17 h 55 min 5 s a poco más de 40 minutos del líder de la categoría, el chileno Casale. Otro de los pilotos peruanos que dan que hablar es Nicolás Fuchs. A bordo de su BX7DKR de Borgward, Fuchs culminó la jornada en el puesto 13 con un tiempo de 3 h 41 min 8 s a 49 min 49 s del ganador de la etapa y líder de la clasificación general, Stephane Peterhansel.

‘Nico’ marcha también en el puesto 13 de la clasificación general con un tiempo de 17 h 52 min 28 s. Cabe indicar que el paso de vehículos por el desierto de Tanaka dejó abandonos notorios como el del piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) en un largo trayecto de 774 kilómetros totales divididos en un especial de 268 y un enlace de más de 500 kilómetros hasta Arequipa. La sexta etapa del Rally Dakar 2018 se correrá hoy de Arequipa a La Paz.❧

Te puede interesar