Aldo Corzo: "Universitario es el equipo más grande del país"

A pesar de que Universitario no ha podido contratar nuevos jugadores, la ‘Muela’ cree que tendrán un buen 2018.

11 Ene 2018 | 6:46 h

En Universitario son conscientes de que este 2018 no será nada sencillo. El plantel no ha podido realizar contrataciones, luego de que el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF castigara al club por incumplimiento de pagos. A ello se suma que ha perdido futbolistas importantes como Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Carlos Cáceda y Diego Guastavino, quienes cambiaron de camiseta.

Sin embargo, el plantel crema se aferra a su lema de que “la ‘U’ es más que grande que sus problemas”, por ello están convencidos de que lucharán por el título nacional y para superar la llave de la Copa Libertadores en la que enfrentarán a Oriente Petrolero. Ello lo dejó claro el lateral derecho Aldo Corzo.

PUEDES VER Christian Ramos es nuevo jugador del Veracruz de México

“El reto con la ‘U’ es lindo porque es un proyecto con muchos chicos y vamos a hacer lo posible para sacar al club adelante. Somos un equipo grande y merece estar arriba. Estoy jugando en el equipo más grande del país”, señaló Corzo, quien ahora buscará estar en la nómina de los 23 futbolistas que participen en la máxima fiesta del fútbol.

Por otro lado, ‘Muelita’ comentó: “Me da mucho gusto por mis compañeros que se estén yendo al extranjero. Yo sigo acá en Universitario, estoy cómodo, muy contento, pero más allá de eso no he recibido alguna oferta formal de afuera”, dijo Corzo, quien reconoce que igual será un 2018 duro. “Sabemos que es un año complicado pero con el apoyo de la gente podremos salir adelante”. En tanto, el técnico de Universitario, Pedro Troglio, le restó importancia al hecho de no contar aún con una marca deportiva que confeccione sus camisetas.

“A mí lo que me importa es tener la camiseta bien puesta. La insignia de la marca no es importante, tenía la ‘U’ y eso es lo que me importa y que podamos defenderla de la mejor manera”, indicó Troglio. En tanto, ya se pagó el préstamo de Arquímedes Figuera a La Guaira y en los siguientes días llegará a Lima.❧

La Conmebol designó al árbitro ecuatoriano Carlos Orbe como el juez que dirigirá el primer partido de la fase de la Copa Libertadores entre Oriente Petrolero y Universitario, que será el próximo 22 de enero en Bolivia. Para el partido de vuelta será el uruguayo Esteban Ostojich.

Te puede interesar