Arequipa rugió con Dakar 2018

Esperados. Competidores y sus máquinas llegaron hasta el Ala Aérea 3 para pernoctar luego de culminar la quinta etapa. Desde las 00:00 de hoy partirán a Imata para hacer enlace con Puno.

11 Ene 2018 | 16:03 h

Los motores rugieron y las gargantas se enrojecieron de tantos vítores. No importó las horas de espera, ni el viento, ni mucho menos el intenso frío en la Av. Aviación, en el distrito de Cerro Colorado.

Las almas no se movieron de sus lugares hasta el paso de las últimas máquinas que participan en el rally más peligroso del mundo. Dakar 2018.

PUEDES VER Dakar 2018 EN VIVO: resultados online de sexta etapa Arequipa - La Paz

Las primeras motos hicieron su ingreso pasadas las 16:30 horas. El competidor francés número 23, Xavier de Soultrait, sorprendió a la fanaticada al erguir su llanta delantera, levantar la mano y saludar al público, quien lo aplaudió. Luego el piloto austriaco Matthias Walkner y el eslovaco Stefan Svitko hicieron rugir sus motores antes de ingresar al Ala Aérea 3.

Un grueso de motociclistas llegaron pasadas las 17:00 horas y no dudaron en saludar a la fanaticada de los fierros, apostados con banderas peruanas desde minutos antes del mediodía de ayer.

En el lugar, un grupo de turistas franceses hablaba sobre su competidor estrella y líder de esta edición 40 del Dakar, el piloto de autos Stéphane Peterhansel.

El líder de la tabla general hizo su aparición casi a las 18:00 horas, las ovaciones ratificaron su condición de favorito para llevarse nuevamente una nueva edición de la competencia más difícil y peligrosa del mundo.

Los franceses, por supuesto, corearon su nombre ante el veloz ingreso del competidor a la base militar. Las banderas con el logo de la competencia flamearon en el viento y los aplausos reemplazaron a la lluvia.

Reconocimiento

Uno de los mejores competidores peruanos es el motociclista arequipeño Sebastián Cavallero. Se ubica en el puesto 69 del ránking general de las hasta ahora cinco etapas, con un tiempo total de 5 horas 30 minutos y 10 segundos.

Su participación en esta competencia sirvió para llevar la marca Arequipa a todo el Perú y desde hoy a Bolivia. La gobernadora regional Yamila Osorio lo declaró personaje ilustre y lo condecoró en la base aérea. 

Te puede interesar