Juan Aurich recibirá dineral por venta de Ramos

Negocio. Chiclayanos concretaron buen negocio y se beneficiarán con la próxima transferencia del zaguero de la selección.

11 Ene 2018 | 8:32 h

Juan Aurich ha iniciado el año con una gran noticia. El pase de Christian Ramos vuelve a pertenecerle y por tanto cobrará por la futura transferencia del zaguero de la selección nacional al fútbol mexicano.

En vista que Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que adquirió el 50% del pase de Christian Ramos no cumplió con pagar el préstamo a Juan Aurich, los chiclayanos formaron un comité de transferencia en coordinación con el representante del jugador, Christian Lagrotta.

De esta manera se logró liberar a Ramos de Gimnasia, pagándole al club argentino 250 mil dólares y anulándole la deuda que mantenía con el Ciclón.

Muchos podrían pensar que no es un buen negocio para Juan Aurich perdonar una deuda; sin embargo, al Ciclón lo que más le convenía era asegurar el pase del jugador; es decir, volver a tener los derechos federativos, ya que le permitirá venderlo y obtener ganancia directa.

El pase de Christian Ramos, por ser un jugador mundialista, se ha valorado aún más. Según el portal transfermarkt, la transferencia bordea el millón de dólares.

“Afortunadamente se pudo arreglar el tema con Gimnasia y ahora estamos viendo para que Ramos tenga un nuevo club. Posiblemente sea en México”, indicó el presidente de Juan Aurich, César Alva Azula.

Según información confidencial existen dos clubes interesados en contar con los servicios de Christian Ramos, uno es el Veracruz y el otro Morelia, ambos de México.

Te puede interesar