Extécnico del Chelsea abandonó el Dakar 2018 y fue trasladado a hospital

André Villas-Boas sufrió un accidente en la cuarta etapa y le dijo adiós al Dakar 2018.

9 Ene 2018 | 21:22 h

Era una de las figuras mediáticas de la lista de competidores del Dakar 2018, pero este martes le dijo adiós al rally y, con ello, acabó con la expectativa que había causado entre fanáticos del fútbol: el entrenador André Villas-Boas tuvo que abandonar.

Copilotado por Rubén Faria, el ex-DT del Chelsea, Tottenham y Porto se retiró de la competencia como consecuencia de un accidente al volante de su Toyota Hilux de Overdrive.

PUEDES VER Dakar 2018: peruano Juan Carlos Uribe cayó al segundo lugar en la general

La pareja lusa no había sufrido excesivos problemas en las tres primeras jornadas de competición, rondando el cuadragésimo puesto de la general desde el inicio de este Dakar, pero en la etapa del martes Villas-Boas tuvo que ser trasladado al hospital por dolores en las costillas tras un fuerte aterrizaje tras retar una duna. 

“Fue un día particularmente malo para nuestro equipo. Cuando André abordó una duna, el coche acabó aterrizando de nariz y tuvo que ser evacuado al hospital con un dolor de espalda. Es una pena, especialmente porque estaba haciendo un debut muy bueno”, afirmó Jean-Marc Fortin, director de su equipo, Overdrive.

Las expectativas deportivas de Villas-Boas se limitaban a intentar acabar el rally. Su abandono se suma a las varias bajas para la legión lusa, cuya participación en motos ya se ha visto diezmada y en autos tampoco ha presenciado grandes etapas por parte de Carlos Sousa con el Renault Duster.

Te puede interesar