Dakar 2018: Sam Sunderland, vigente campeón en motos, abandonó la competencia

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar en la categoría motos, sorprendió a todos al retirarse de la competencia por una dolorosa lesión.

9 Ene 2018 | 12:45 h

Sopresa. Este martes, durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2018 en el tramo San Juan de Marcona - San Juan de Marcona, el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar en la categoría motos, tuvo que abandonar la competencia debido a un accidente.

Sunderland se accidentó en la parte final de la etapa y tuvo que ser llevado de emergencia al campamento. Según el diagnóstico preliminar de los médicos, el piloto padece de un trauma lumbar.

PUEDES VER Dakar 2018 EN VIVO: resultados de cuarta etapa en San Juan de Marcona

El europeo lideraba en su categoría del rally tras imponerse en la primera y tercera etapa, pero en esta había perdido algo de tiempo respecto a sus perseguidores y trataba de recuperarlo en el tramo final del recorrido.

“El piloto había bordado una destacada actuación en la jornada anterior, cuando logró sacarle más de 22 minutos de ventaja al español Joan Barreda (Honda). Al finalizar esa tercera etapa, Sunderland contó que se había lanzado al ataque y que estuvo a punto de tener una seria caída que pudo evitar y continuar el resto del recorrido del día a buen ritmo”, informa la agencia EFE.

Cabe destacar que Sam Sunderland, de 28 años, era uno de los encargados de abrir la ruta a toda la caravana en el desierto de San Juan de Marcona, que tiene 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los tramos arenosos más largos en los 40 años de historia del Dakar.

Te puede interesar