¿Por qué el Junior fichó a Alberto Rodríguez y no a Miguel Araujo?

El entrenador del Junior de Barranquilla reveló porqué prefirieron a Alberto Rodríguez antes que a Miguel Araujo.

3 Ene 2018 | 15:24 h

La llegada de Alberto Rodríguez al Junior de Barranquilla fue un bombazo para el fútbol peruano. Sin embargo, quien también estaba en los planes del cuadro cafetero era Miguel Araujo, quien terminó renovando con Alianza Lima.

Según Alexis Mendoza, entrenador del equipo colombiano, la idea era que los dos lleguen al club. Sin embargo, su presencia iba a afectar el cupo de extranjeros y, lógicamente, uno de ellos iba a tener que ser relegado a la banca.

PUEDES VER Alberto Rodríguez es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

“Estaba la posibilidad de tener a dos centrales peruanos y de selección peruana, pero eso finalmente podía jugar en contra nuestra por el tema del cupo de extranjero”, explicó el DT respecto de la posibilidad de tener a Miguel Araujo y Alberto Rodríguez juntos.

El estratega analizó la situación junto a los directivos del Junior de Barranquilla, quien asegura haber pensado en el bien de la ‘bicolor’ al momento de tomar esta decisión.

“Sin duda no hubiera gustado nada ni a la Federación Peruana de Fútbol ni al profesor Gareca que uno de sus jugadores pueda estar en la banca y, de alguna manera, le hubiéramos hecho un mal a la selección peruana, porque todos quieren llegar bien al Mundial. Ante esta situación fuimos consecuentes con la realidad y optamos por traer solo a uno de los dos”, explicó Mendoza, quien agregó que la experiencia pesó.

Con Alberto Rodríguez, el Junior de Barranquilla cuenta con tres extranjeros en su plantel, de los cuatro permitidos. Los otros dos son los uruguayos Sebastián Viera y Matías Mier.

Te puede interesar